Le ocurrió en 2021 a un empleado de una tienda de recambios de Estados Unidos, aunque no se supo hasta meses después. Su exjefe intentó pagarte la última nómina con 91.000 monedas cubiertas de aceite de motor y fue condenado posteriormente.

Como decimos, la historia se remonta a 2021, cuando Andreas Flaten decidió dejar su trabajo en una tienda de recambios, AOK Walker Luxury Autoworks. En ese momento, pidió al dueño del negocio, Miles Walker que le pagara el último sueldo que le correspondía, por valor de 915 dólares, 838 euros al cambio actual. Sin embargo, parece que el propietario no se lo tomó muy bien.

Le paga con 91.000 monedas cubiertas de aceite motor

Walker se presentó en el domicilio de Flaten con una carretilla llena de monedas de un penique. En total, 91.000 monedas que, además, estaban cubiertas de aceite de motor. Además, en el interior del montón de monedas había un talón con un insulto. Y, por si no bastara con eso, Walker inundó la web de la tienda de injurias y descalificaciones hacia la persona de Flaten.

A nadie se le ocurriría pagar un sueldo con miles de monedas de poco valor. Pero, se da el caso de que un penique equivale a un céntimo de dólar (menos de un céntimo de euro) y ni los bancos lo aceptan por su escaso valor. Al ver la montaña de monedas bañadas en aceite de motor, Flaten denunció a su exjefe.

El día en el que Kamala Harris, posible candidata a la presidencia de los EE.UU., “voló durante un momento por el aire” con el Chevrolet Suburban del servicio secreto tras un accidente

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estudió el caso y descubrió que el empresario tenía un trato vejatorio con sus empleados y pagaba las horas extras como horas normales de trabajo, no sólo Flaten sino también con otros. Un año después, Miles Walker ha sido condenado a una sanción importante por violar las leyes laborales.

Finalmente, el juez lo sancionó con el pago de 39.934 dólares en salarios atrasados y una cantidad similar en concepto de daños y perjuicios a nueve trabajadores. En total, casi 80.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.