La estrategia de electrificación de Jeep pasa por la gama 4xe de híbridos enchufables y por el recién estrenado Jeep Avenger. Dentro de la familia vehículos híbridos enchufables se incluye al Renegade, el Compass y el nuevo Grand Cherokee. Nosotros acabamos de poner a PRUEBA en VÍDEO el Jeep Compass 4xe 1.3 PHEV de 190 CV y te traemos todas sus características y nuestras impresiones de conducción.

Sin renunciar a su estética aventurera, el Compass 4xe añade detalles en azul a su carrocería y una segunda tapa que cubre el punto de carga de la batería. Dentro, encontrarás un habitáculo digitalizado con los últimos avances tecnológicos de la marca americana, como un cuadro de instrumentos digital o una gran pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento.

prueba Jeep Compass 4xe 190 CV

Además, ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, con unas amplias plazas traseras y un maletero que cubica 420 litros ampliables hasta los 1.230 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores. Y todo ello, en un SUV híbrido enchufable con casi 4,4 metros de longitud.

PRUEBA en VÍDEO: Jeep Compass 4xe 1.3 PHEV 190 CV

A nivel mecánico, el Jeep Compass 4xe de la prueba nos ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.3 litros turbo y cuatro cilindros con 131 CV junto a un propulsor eléctrico de 60 CV. El resultado es una potencia combinada de 190 CV que están gestionados por un cambio automático de seis velocidades con convertidor de par. Además, ofrece tracción total eléctrica al ubicar el motor eléctrico en el eje trasero.

La energía eléctrica proviene de una batería de iones de litio de 11,4 kWh que le permite circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Gestionando bien la carga de la batería, es fácil lograr un consumo medio de unos 3,0 l/100 km en conducción real, lo cual es muy positivo dados los 190 CV de potencia y sus casi 2 toneladas de peso. Además, ofrece varios modos de conducción que permiten alterar el funcionamiento de su sistema de propulsión híbrido enchufable.

PRUEBA en VÍDEO: BMW X1 2023 sDrive18i

Al volante, el Jeep Compass 4xe 1.3 PHEV de 190 CV nos ha parecido un vehículo con una suspensión confortable, ideal tanto para viajes largos como para circular por calles urbanas. También incluye una dirección comunicativa, una buena calidad percibida y una interesante solución mecánica con la que es fácil hacer unos 40 kilómetros en modo cero emisiones.

Jeep Compass 4xe 190 CV interior

Si quieres descubrir más acerca del Jeep Compass 4xe 1.3 PHEV 190 CV, aquí te dejo la prueba escrita donde encontrarás todos los detalles del modelo. Por supuesto, no te pierdas nuestra PRUEBA en VÍDEO del Jeep Compass 4xe 1.3 PHEV 190 CV. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de las últimas pruebas de coches.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.