La firma del óvalo ha renovado la versión más deportiva de su crossover pequeño, el Ford Fiesta ST. Pero no con actualizaciones estéticas. Bueno, sí, pero escasas, como son sus llantas de aleación, ahora en acabado Magnetite, el color Azul Vassttrafic, que sustituye al Verde Mean del anterior y los asientos, que son de una pieza.

El cambio más importante lo recibe su motor, que baja de cilindrada y potencia, pero, a cambio, acoge hibridación ligera, lo que le da un consumo más bajo, unas emisiones más contenidas, pero sobre todo la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Por este cambio, de 1.5 a 1,0 litros y de 200 a 170 CV, su aceleración es más lenta y su 0 a 100 km/h, más bajo: 7,4 (7 décimas más lento) y 210 km/h (10 km/h menos), respectivamente. Pero, quizá, esas nuevas cifras sean lo de menos, porque, a priori, sigue siendo igual de divertido.

PRUEBA en VÍDEO del Ford Puma ST Powershift

De su interior destacaría los mencionados asientos y que equipa botones físicos para las funciones más importantes. Eso no quita que también sea tecnológico gracias a su cuadro de instrumentos digital de 12,3″. Porque la pantalla del sistema de infoentretenimiento se me hace -que no es lo mismo que ‘se me queda’- pequeña viendo los que equipan hoy en día los vehículos.

Pero, que no te engañe este hecho, porque al Ford Puma ST Powershift le sobra tecnología, como pone de manifiesto sistemas de asistencia como el de velocidad de crucero adaptativa, el de precolisión, el de reconocimiento de señales, la cámara trasera o el de aparcamiento automático.

También equipamiento como carga inalámbrica o la cámara con resolución Full HD 1.080 en el salpicadero con la que puedes guardar tus momentos favoritos o tus momentos no tan favoritos como un incidente con el vehículo.

PRUEBA en VÍDEO del Ford Puma ST Powershift

La Ford DashCam cuesta 310 euros, por lo que no entran en los 37.521 euros de los que parte el precio del Ford Puma ST Powershift, 31.799 euros con descuentos.

Por aquí te dejo la prueba escrita del Ford Puma ST 2024, por si quieres conocerlo más en profundidad, y por si eres más de ver que de leer, aquí está la prueba en vídeo:

Y si te ha gustado, recuerda que aquí tienes más pruebas en vídeo de todos los tipos y clases de coches.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.