En 2012, Tesla presentó su modelo estrella, el Model S. Desde entonces, la berlina más rápida del mundo ha ido actualizándose para seguir fresa, tanto con retoques estéticos como mecánicos. Ahora llega el Tesla Model S Plaid, un auténtico cohete eléctrico que hace sonrojar a los deportivos más potentes y caros del mundo. No es para menos, porque tras su piel de cordero se esconde un sistema que es capaz de rendir 1.020 CV.

Con tanta caballería, sus presentaciones son de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,1″ y alcanza los ¡322 km/h! Después de estas cifras, quizá el consumo no importe, pero por si acaso: 18,7 kWh/100 km (el oficial).

prueba en video del volante Yoke del Tesla Model S Plaid
Prueba del volante Yoke del Tesla Model S Plaid.

La verdad es que la aceleración de este Tesla Model S es de otra galaxia. No he experimentado nada igual, ni creo que lo experimente en el tiempo que me queda de carrera como periodista del motor, que espero que sea mucho.

La capacidad útil de su batería es de 100 kWh, y gracias a ella puede recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, según la información dada por el fabricante propiedad de Elon Musk.

Se filtra la primera foto del restyling del Tesla Model 3

Se nota el salto adelante que ha dado Tesla en lo que a calidad se refiere, sobre todo en su interior. Asimismo, equipa mejores ajustes -los del exterior sí son mejorables- y materiales. Trae dos novedades importantes: su pantalla horizontal, que pivota hacia el conductor o al acompañante, y su volante Yoke. La de la pantalla, la compro. La del volante de yugo, ni loco. Es incómodo y no incorpora materiales resistentes. Además, la compañía da la oportunidad de cambiarlo por uno redondo.

Esta versión Plaid se diferencia estéticamente en el alerón en fibra de carbono y en las llantas de 21 pulgadas, que vienen bañadas en negro y que le sientan como anillo al dedo. También en esa pegatina de la trasera que parece el patrón de las mantitas escocesas denominadas Plaid. Ya sabes de dónde viene su nombre…

¿Y qué cantidad de dinero piensas que deberías pagar por una espaciosa berlina, con una imagen realmente atractiva, 1.020 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,1″ y de alcanzar los 322 km/h? Pues ‘solo’ 139.999 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.