SEAT ha decidido continuar dándole vida a la actual generación del Arona. Y no es raro, viendo que es su modelo más vendido. Pero, para alargar su periplo comercial, le ha dotado con cambios en el exterior, mejores materiales en el interior y un equipamiento de serie más completo.

De su envoltorio destacan los nuevos faros, que acogen también una novedosa firma lumínica. Además, las luces antiniebla han bajado de posición y el paragolpes es de nuevo cuño. Asimismo, los sensores y radares de los asistentes se han introducido en la parte oscura del mismo para no ensuciar su imagen.
De perfil de este Arona 2026 destacan las nuevas llantas, que van de las 16 a las 18". También los pasos de rueda y los bajos, que son oscuros, contrastando con el color de la carrocería, buscando una imagen más campera. Hablando de colores. Como en el SEAT Ibiza 2026, vuelve el amarillo. Se llama Oniric y se une al Hypnotic y Liminal, que puedes ver en la prueba del Ibiza que te dejo justo debajo.
Del interior destacan dos cosas: la primera son los asientos tipo bacquet de la versión FR -también puedes verlos en el vídeo del Ibiza-. Son bonitos, cómodos y agarran bien el cuerpo. La segunda, haber equipado materiales gomosos en la parte superior del salpicadero, que está muy bien para tratarse de un coche del segmento B.
De espacio en las plazas traseras va sobrado, tanto para las rodillas como para las piernas. Lástima que el túnel central sea alto. Por lo menos la plaza central, tanto la banqueta como el respaldo, es mullida.
La Historia del SEAT Ibiza: la clave del éxito de un modelo longevo
¿Maletero? 400 litros, pero abatiendo los respaldos tienes 1.280 litros. Además, tiene la boca de carga baja y es profundo.
Respecto a los motores. El nuevo SEAT Arona 2026 está disponible con el 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual, el 1.0 TSI de 115 CV con transmisión manual o automática de doble embrague y el 1.5 TSI de 150 CV únicamente con DSG, que es el de esta prueba.
¿Precios del SEAT Arona 2026?
Por ahora, la firma española no ha querido desvelarlos -sí el de partida del SEAT Ibiza 2026-. Sí ha dicho que el precio será muy parecido a los de la gama actual, a pesar de equipar más elementos y mejores materiales. El Arona que se vende ahora tiene un precio de partida de 20.589 euros con el motor 1.0 TSI de 95 CV y el acabado Style Special Edition.








