La producción del Volkswagen Scirocco llega a su fin

Tras casi 10 años en el mercado, la producción del Volkswagen Scirocco llega a su fin. El fabricante alemán ya no fabrica este modelo, un coche que fue presentado por primera vez ante el público europeo en forma de prototipo en 2006 con la introducción del Volkswagen IROC Concept y que, en el Salón de Ginebra de 2008 celebrado dos años más tarde, llego como un modelo de producción en serie representando a la tercera generación del Scirocco.

Ha pasado casi una década desde entonces y hasta el fin de la producción del Scirocco, este modelo apenas ha recibido modificaciones, tan solo ligeras actualizaciones. Se asienta sobre la plataforma de la sexta generación del Volkswagen Golf y se caracteriza principalmente por ofrecer una imagen exterior más deportiva, lo que también condiciona la habitabilidad y la versatilidad de su habitáculo, que cuenta con cuatro plazas y un maletero pequeño para el tamaño del coche (312 litros).

Tras su introducción en 2008, en Europa las ventas del Volkswagen Scirocco (prueba) alcanzaron su máximo en 2009, momento en el Volkswagen logró comercializar 45.248 unidades del Scirocco. Desde entonces, los datos de matriculaciones han ido descendiendo paulatinamente hasta llegar a las 10.752 unidades entregadas en 2016. Ya no está en producción, pero Volkswagen sigue ofreciendo unidades en stock, por lo que si quieres uno, que sepas que todavía estás a tiempo.

El Volkswagen Scirocco se ha ofrecido con una gran variedad de motores diésel y de gasolina, pero de entre todas las versiones que ha disfrutado este coche, destaca especialmente el Scirocco R. Se trata de una variante de carácter deportivo que en su última evolución equipó un motor 2.0 TSI con 280 CV con el que podía pasar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 5,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.