Vivimos tiempos en los que están de moda conceptos como el restomod, el retrofit o el electromod, que podríamos resumir en el regreso al presente de viejos clásicos incluyendo la tecnología actual. También vemos cómo algunas marcas rescatan del baúl de los recuerdos algunos modelos legendarios, caso de Renault con el 5 Prototype y el R4 o Fiat con el 500e. Otro coche mítico que podría seguir esos pasos sería el Escarabajo. Sin embargo, el CEO de Volkswagen cierra la puerta a un Beetle eléctrico. Al menos, de momento.

La entrevista que ha concedido a la revista Autocar Thomas Schäfer, máximo dirigente de la compañía alemana, ha dejado varios titulares. Si ayer te contamos que el nuevo Tiguan recuperará los botones físicos y que en Volkswagen se han dado cuenta del error que supone la digitalización total, ahora nos enteramos de que no habrá una nueva versión del popular Beetle en formato eléctrico: "No tendría sentido traerlo de vuelta", la nostalgia es un "callejón sin salida. Hay ciertos modelos que ya han tenido su día", dijo tajantemente.

El CEO de Volkswagen cierra la puerta a un Beetle eléctrico

Por tanto, todo indica que el Volkswagen Beetle quedará relegado a los libros de historia y no seguirá los pasos del Mini o Fiat 500e. A pesar de que han circulado muchos rumores en los últimos años sobre la posible llegada de un Escarabajo eléctrico.

Incluso el anterior CEO de la compañía, Herbert Dies, parecía favorable a la idea y llegó a especular con un Beetle dentro de la familia ID, pero no ha sido así. Hace unos días, vimos este prototipo de Beetle eléctrico diseñado para la película de animación ‘Miraculous: Ladybug & Cat Noir’, basado en una creacción digital.

En realidad, no se descarta su vuelta en el futuro, pero "desde mi posición actual, no me lo plantearía", espetó. Además, también se refirió al Scirocco, otro clásico de los 80 que resucitó en los 2000. Pero, como ya te contamos, Volkswagen quiere recortar su gama de modelos para aumentar sus beneficios y se centrará en aquellos que tienen más éxito. Y el Scirocco no entra en este grupo.

Sin embargo, los nombres tradicionales de la marca no desaparecerán: "Hemos decidido que no vamos a desechar los nombres tradicionales que nos ha dado tanto éxito y en los que hemos invertido mucho tiempo, como Golf y Tiguan". En ese proceso de restructuración que se espera para los próximos años, con una nueva gama de modelos simplificada, puede que sigan teniendo cabina esos nombres históricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.