Es una noticia esperada, viendo la tendencia actual de la industria automotriz, centrada en la producción de SUV y crossovers. Volkswagen fulmina el Arteon, aunque no es el único modelo que desaparecerá. La compañía alemana ha anunciado que va a recortar su gama de modelos para priorizar el margen de beneficios y, de esta manera, garantizar inversiones futuras relacionadas con la electrificación.
Según ha explicado el CEO de la marca, Thomas Schäfer, en una reunión celebrada hoy, bajo el nombre ‘Accelerate Forward | Road to 6.5′, el principal objetivo del programa de rendimiento de Volkswagen es lograr una rentabilidad del 6,5% y aumentar el margen de beneficios hasta los 10.000 millones de euros en 2026. Un objetivo “ambicioso, pero factible si aunamos nuestros esfuerzos”, ha dicho Schäfer.
Volkswagen fulmina el Arteon y recortará su gama de modelos

Volkswagen tiene claro que, para conseguir ese objetivo, debe aplicar una serie de medidas de ahorro en diferentes ámbitos, como administración, I+D, costes… y también en la gama de productos, pero evitando despidos y el recorte de salarios. Esta hoja de ruta se traducirá en menos modelos y opciones para los clientes.
La marca de Wolfsburgo quiere reducir el número de variantes y optimizar el rendimiento de sus plataformas MQB y MEB. Esto quiere decir que va a eliminar modelos de bajo volumen de ventas para centrarse en los que tienen más tirón comercial. Y está claro que uno de los que menos se venden es el Volkswagen Arteon.
Avistado un prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico en las calles de París
Aunque informes anteriores sugerían que sería sustituido por el Volkswagen ID.7, Schäfer ha sentenciado de muerte a la berlina deportiva de estilo coupé. Por otro lado, la compañía va a reducir también el número de opciones de configuración de sus vehículos. Por ejemplo, el ID.7 tendrá un 99% menos de opciones que el Golf de séptima generación.