El Volkswagen Beetle lleva ya algunos años descatalogado. El futuro para esta histórica denominación es incierto, pero, al igual que la marca ha rescatado el Volkswagen ID. Buzz (prueba) como sucesor eléctrico del mítico T1, también podría haber una oportunidad para el Escarabajo como coche eléctrico. Estas suposiciones cobran aún más fuerza cuando hemos descubierto que recientemente ha sido avistado en las calles de París un prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico.
El vehículo, un concept car, fue creado para la película de animación ‘Miraculous: Ladybug & Cat Noir'. El coche original es una creación digital, pero Volkswagen ha decidido por alguna razón materializar este vehículo en un coche real y lo aparcó como cualquier otro turismo en una calle de la capital francesa donde se estaba llevando a cabo un evento relacionado con la película.
Avistado un prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico en las calles de París
El Volkswagen Beetle eléctrico es idéntico al modelo que aparece en el póster de la película. Conserva sus características inspiradas en las mariquitas y unas proporciones exageradas, aunque sigue siendo bastante fiel al New Beetle que se comercializó entre 1997 y 2011. Lo apreciamos no solo en sus formas, sino también en los faros delanteros y los pilotos traseros, así como en el alerón de cola de pato de la zaga.
Volkswagen Beetle RSi (2002): el Escarabajo de 225 CV y edición limitada
En los laterales podemos ver que las ventanas son grises y que no dejan ver el interior. Tampoco parecen funcionar los faros ni estar equipado con un sistema de propulsión operativo. Esto sugiere que se trata de un modelo estático sin interior ni partes mecánicas. De hecho, presenta una cuña debajo de la rueda delantera derecha para asegurarse de que el vehículo no ruede por la calle.
Esta no es la primera vez que un coche creado para la ficción se transforma en un vehículo real. De hecho, Porsche y Pixar crearon un coche idéntico a Sally, de la película animada ‘Cars’.
Por el momento, no sabemos qué planes tiene Volkswagen para producir un Beetle eléctrico. Sin embargo, Herbert Diess, ex CEO de la compañía, dijo que “muchos otros coches emocionales son posibles en nuestra plataforma MEB escalable”. No confirma ni desmiente nada relacionado con el Escarabajo, pero tras afirmar esto y lanzar el ID. Buzz…
Foto principal: Paris Videostars (YouTube)