El Prodrive P25 es sin duda uno de los coches más espectaculares de entre todas las novedades vistas en el Goodwood Festival of Speed 2022. Y es que como viene siendo habitual, este evento ha reunido a miles de aficionados que ha podido contemplar en directo y ver en acción a centenares de coches de ensueño.
Vehículos tan increíbles como el Prodrive P25 que nos ocupa. Un restomod, un tributo con el que Prodrive rinde homenaje al mítico Impreza 22B, del que hereda muchas de sus características. Solo se van a construir 25 unidades y aunque cada una de ellas tiene un precio de partida de más de 500.000 euros, la firma británica ya ha anunciado que están todos vendidos.
Más de 400 CV y 600 Nm con una caja de cambios secuencial

A simple vista, el Prodrive P25 podría pasar por un Impreza 22B ‘normal y corriente’ (si es que se puede decir eso de esta versión de homologación de la que solo se hicieron 424 unidades). Pero sus líneas están más refinadas y parece todavía más gordo que el original, con gran parte de su carrocería fabricada con fibra de carbono.
Y lo mejor es que como lo firma Prodrive, esa imagen imponente va acompañada de un rendimiento de primer nivel. Basta fijarse en los enromes frenos, unos AP Racing con pinzas fijas de seis pistones delante y discos de 380 mm de diámetro, para darse cuenta de que estamos ante algo muy serio.
Detrás de las llantas Prodrive forjadas de 19” se esconde conjunto de suspensiones ajustables con amortiguadores Bilstein. Como no podía ser de otra forma, está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas formado por un diferencial central activo y por diferenciales de deslizamiento limitado en ambos trenes.
El motor es el conocido 2.5 turbo de cuatro cilindros de Subaru, aunque convenientemente retocado por Prodrive. Cuenta con nuevas camisas en los cilindros, pistones rediseñados y nuevas bielas o válvulas. También dispone de un nuevo turbocompresor Garrett, un intercooler de alto rendimiento y de un sistema de escape de titanio fabricado por los especialistas de Akrapovič.

Como resultado, produce más de 400 CV de potencia y más de 600 Nm de par motor. Toda esta fuerza es gestionada por el mencionado sistema de tracción y por una caja de cambios secuencial. Se trata de una unidad firmada por los chicos de XShift que cuenta con seis velocidades y es capaz de cambiar de relación en tan solo 80 milisegundos. Se maneja desde unas levas ubicadas tras el volante y ofrece funciones como un ‘Launch Control’ al estilo de los WRC.
Imágenes: Goodwood / Phil Hay / Drew Gibson / Nick Dungan