Los años ’60 y ’70 fueron especialmente interesantes en Estados Unidos. Los fabricantes locales apostaron en la época por los novedosos muscle car, coches de gran potencia y estilo deportivo que podía comprar la clase media americana. Se crearon multitud de modelos y versiones, algunas más exclusivas que otras. Desde entonces, mucho ha cambiado, pero cuando aparece algún ejemplar abandonado durante años, se trata como un descubrimiento especial. Este es el caso del Chevrolet Chevelle SS LS6 de 1970 que ha sido encontrado recientemente en un granero.

El vídeo es cortesía del canal de YouTube Patrick Glenn Nichols Musclecar Barn Finds y nos presenta un Chevelle SS LS6 que ha encontrado en un granero. Según el presentador, el coche lleva allí aparcado desde 1986, aunque fuera de circulación lleva incluso más tiempo, desde 1979. Está terminado en color negro con franjas blancas y equipa el capó de inducción, uno de los extras más demandados en ese momento.

Aparece abandonado un Chevrolet Chevelle SS LS6 de 1970

chevrolet chevelle ss ls6 1970 abandonado
YouTube

Bajo el capó se encuentra un motor Chevrolet LS6, un V8 de 7.4 litros que fue uno de los propulsores más grandes y potentes de su época. Está equipado con un solo carburador Holley, lo que le permite desarrollar 450 CV de potencia y 678 Nm de par. Esta unidad en particular viene ligada a un cambio automático M40 que envía toda la potencia al tren trasero.

Aparecen decenas de clásicos franceses de colección abandonados durante décadas

Dado que lleva en ese mismo lugar desde hace 36 años, el estado de este Chevrolet Chevelle SS LS6 de 1970 es lamentable. La pintura ha ido apagándose, aunque no hay restos de óxido, mientras que el interior está falto de una buena limpieza y algo de cariño para devolverlo a su esplendor. Sobra decir que, para llevar de nuevo a la carretera a este Chevelle SS de 1970 habría que hacer una completa puesta a punto del motor, nuevos fluidos, neumáticos, frenos y suspensión.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para ver en qué estado se encuentra este clásico americano tras más de tres décadas y media sin ver la luz del sol.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.