El segmento de las furgonetas camper no para de crecer. Cada vez son más modelos los que están disponibles en este mercado, así como empresas especializadas en la personalización, adaptación y comercialización de estos vehículos. Una gama interesante es la de ProCamp by Van Horn, un fabricante estadounidense que ofrece una familia de vehículos camperizados sobre la base de una misma furgoneta.

Esta Toyota Hiace es una camper clásica de los ’70 que su dueño no está dispuesto a vender

La familia se lanzó en 2021 y ofrece vehículos tanto para comprar como para alquilar. Este servicio lo ofrece la empresa Van Horn Automotive Group, compuesta por 17 concesionarios, una compañía financiera, un negocio de bienes raíces y un par de compañías de seguros. Y la furgoneta sobre la que basan toda la gama es la RAM ProMaster 3500 de techo alto, o lo que es lo mismo, un Fiat Ducato (prueba) como lo conocemos a este lado del planeta.

ProCamp by Van Horn: una familia de camper sobre la base de una misma furgoneta

procam by van horn

Hay varios modelos ProCamp entre los que elegir, incluyendo el Freestyle como la opción más asequible de la oferta. Se trata del modelo base y no incluye un interior personalizado. En perfecta para clientes que buscan un vehículo para personalizarlo según sus preferencias, por lo que Van Horn la entrega con una cabina equipada con paredes aisladas y terminadas que aseguran el precableado eléctrico.

Por encima, la gama la completan modelos como la Base Jumper, Land Sailer, Cross Country, Breakaway y Destiny. Los precios oscilan entre los 61.575 dólares (55.500 euros) del modelo Freestyle hasta los 102.500 dólares (92.300 euros) del modelo Destiny. Obviamente, a medida que escalamos dentro de la gama, el equipamiento y los acabados son mejores y más completos.

procam by van horn

De este modo, los compradores pueden encontrar paneles solares de 100 W, aire acondicionado, un portaequipajes de techo de aluminio con recubrimiento de polvo negro y plataforma compuesta, una escalera de acceso al techo y un toldo motorizado con luces LED.

Un interior totalmente equipado según la versión

Una característica única del interior de la ProCamp by Van Horn es la cama Queen Short desplegable en la parte trasera, que se extiende a lo ancho del interior. La cama se mueve verticalmente hacia arriba y hacia abajo a través de un interruptor de palanca, a lo largo de un riel preinstalado. Esto permite bajar la cama para dormir y subirla de nuevo durante el día para tener más espacio habitable.

procam by van horn

Otras características del interior es un sofá de banco que también se convierte en cama y permite almacenar objetos debajo en tres cajones extraíbles. También hay dos sillas con cinturones de seguridad, cubículos de almacenamiento debajo de los asientos, una mesa completa con soporte para bebidas, un inodoro estilo “cassette” y una bandeja de accesorios deslizable que permite cargar objetos voluminosos o emplearse como mesa de picnic.

Delante hay un fregadero conectado a unos bidones de agua dulce y grises, un frigorífico, más cajones y algunos armarios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.