En 1990, Lotus y Opel formaban parte de General Motors y se aliaron para crear una obra de arte que permanece en la memoria de muchos aficionados al motor. Una berlina radical y muy potente que hoy sería impensable. Hablamos del Lotus Omega como este que sale a la venta, con 95.000 kilómetros.

El Lotus Omega se produjo entre 1990 y 1992 y nació fruto de la colaboración entre la marca deportiva británica y el fabricante alemán, utilizando piezas de otros modelos de General Motors, como la caja de cambios ZF del Corvette y frenos AP. Era un coche tan rápido que, incluso, el parlamento británico intentó prohibir el Lotus Carlton en el Reino Unido.

A la venta este Lotus Omega de 1990 con 95.000 kilómetros

Lotus Omega 3.6 twin-turbo

Este Omega está equipado con un motor de 3.6 litros con doble turbo que producía 377 CV y 557 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, un interior tapizado completamente en cuero negro y la carrocería en el color Imperial Green, el único disponible. Incluye un kit aerodinámico que lo hace más ancho y estable a altas velocidades y es capaz de alcanzar los 283 km/h.

En aquella época, solo el Alpina B10 BiTurbo podía hacerle sombra a este Lotus Omega. Hablamos, claro está, de berlinas equiparables. Otras como el Mercedes 500E, el Audi S4 (prueba) o el BMW M5 se quedaban atrás. Ahora, esta unidad de 1990 sale a la venta en Premium Classics y cuenta con 95.000 kilómetros, aunque recibió un nuevo motor a los 65.000 kilómetros, como refleja su documentación. Solo ha tenido dos propietarios suizos. Su precio es de 84.950 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.