El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA necesita un coche de seguridad y, como no puede ser de otro modo, debe ser 100% eléctrico. Así, el Porsche Taycan Turbo S se ha convertido en el nuevo Safety Car de la Fórmula E, un vehículo con una llamativa decoración que incluye los colores de los once equipos participantes, así como los de la FIA y la organización.

PRUEBA en VÍDEO: Porsche Taycan Cross Turismo

Según Porsche, esta decoración “simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo”. De igual modo, también “refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad”. Mientras tanto, el número 22 que luce es un reconocimiento a los veintidós pilotos que competirán esta temporada.

El Porsche Taycan Turbo S es el nuevo Safety Car de la Fórmula E

porsche taycan safety car formula e

Para convertir el Porsche Taycan Turbo S (prueba) en un coche de seguridad se han llevado a cabo una serie de modificaciones. Entre ellas, se incluye unas barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos. También ha recibido el cableado para la iluminación de seguridad, que se ha integrado en los parachoques, y el sistema de registro Marelli.

El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto de coches de seguridad de la Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que el coche eléctrico de Porsche cumple todos los requisitos para su uso en competición. Su debut está programado para el próximo 28 de enero en Diriyah (Arabia Saudí), coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de Fórmula E.

porsche taycan safety car formula e

«Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos», afirma Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

Equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico, el Taycan Turbo S desarrolla 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor. Esta versión, la más potente dentro de la gama, puede completar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se disputa en metrópolis como Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco o Seúl.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.