La marca Porsche muestra sus planes para después de 2025, con novedades importantes y ausencias que echarán de menos los más puristas. Entre algunos de los estrenos esperados para los próximos años destaca la llegada de un Cayenne eléctrico, modelo que ha confirmado el propio CEO de la marca alemana, Oliver Blume. Lo ha hecho en la misma la Conferencia de Prensa Anual de 2023. Pero no, no es la única gran novedad.
PRUEBA: Porsche 911 GT3 RS (992)
De importancia es la base que tendrá este nuevo Porsche Cayenne eléctrico, que será la de la próxima generación y no la que actualmente está a la venta. No se basará en el modelo actual, sino en la actualización que recibirá el modelo en no demasiado tiempo. Además, este mismo modelo se espera que llegue después de otros dos eléctricos de la compañía, incluido el nuevo Porsche Macan eléctrico.
Sobre la plataforma SSP Sport diseñada por Porsche se montará un nuevo SUV, aún más grande que el Cayenne. Estamos ante otra de las principales novedades de la marca en la década que vivimos, aunque será la respuesta a las exigencias de mercados como el de China y Estados Unidos. Estas regiones cada vez son más rentables para la compañía, la cual está pensando en crear modelos específicos.

«Diseñado para ofrecer un fuerte rendimiento y funciones de conducción automatizada con las líneas típicas de Porsche, junto con una experiencia completamente nueva en el interior del vehículo», decía el mismo CEO sobre este próximo modelo. Según declara el mismo Blume buscan que para 2030 más del 80% de las ventas anuales de la compañía sean vehículos eléctricos.
A estas ventas se sumará un nuevo 718 eléctrico, dejando el mercado el de combustión. Esto será un duro golpe para los más puristas, que tendrán como despedida el GT4 RS. Y todo ello teniendo en cuenta que siguen investigando en combustibles sintéticos. La marca ha dicho que esperan que desempeñe “un papel complementario útil, para el gran número de coches existentes y segmentos de nicho».
Si te preguntabas por el 911 no, no se ha confirmado una versión eléctrica. Sí se sabe que llegará una versión híbrida para antes de que finalice la década.