Porsche puede ser considerada como una de las marcas más exitosas en todos los aspectos. Y es que cuenta con esa buena fama hoy en día gracias a grandes andanzas en el mundo de la competición, donde despuntó en diferentes etapas y categorías gracias a un elenco de vehículos eficaces. Los de Stuttgart, conscientes de esto, han decidido homenajearlo de una bonita forma.

Porsche Macan Tribute frontal

Para ello, la firma alemana ha tomado como punto de partida el Porsche Macan (prueba), cuya base ha servido para recuperar el uniforme que portaron algunos de los coches de carreras más emblemáticos de Porsche.

Porsche Macan Tribute: un bonito homenaje a los coches de competición de Porsche

De esta manera, Porsche recurre a su SUV de acceso para homenajear a modelos tan emblemáticos como el Porsche 550 Spyder. Dicho modelo participó en la carrera Panamericana de 1954, una de las pruebas más duras de por aquel entonces en la que se tenían que recorrer más de 3.000 kilómetros por carreteras abiertas. El tono gris, los detalles en rojo  y las publicidades de Fletcher Aviation y Telefunken del Macan honran a este emblemático coche de carreras.

Porsche Macan GTS 2020, el más deportivo

El Porsche 917 LH también se representa por medio del SUV alemán con la mítica pintura “hippie”. Su historia se remonta al año 1970 cuando Porsche estrena un inigualable palmarés en las 24 Horas de Le Mans, donde obtuvo 19 victorias, de las cuales dos se le acreditan a este modelo.

Otro no tan conocido que entra dentro de este homenaje tan especial es el Porsche 924 GTP. El fondo negro y las letras doradas son rasgos muy típicos de diferentes coches de las escuderías más famosas, y el 924 GTP fue uno de ellos. Este participó en varias carreras de resistencia, entre las que se encontraban las 24 Horas de Le Mans y tan solo se produjeron 17 unidades de la versión de calle.

Porsche 917 LH lateral

Por último pero no por ello menos importante, el Porsche 919 Hybrid. Este prototipo, que estuvo en activo hasta hace tres años, consiguió alzarse con la victoria en 17 de las 34 carreras en las que participó. Además, sirvió de para investigar y desarrollar tecnologías híbridas y eléctricas.

A subasta esta exclusiva colección con 7 raros Porsche

Con todo esto, el Porsche Macan Tribute aterriza en España con un precio de partida de 78.500 euros. Además, se incluye de serie elementos como las salidas de escape deportivas, las llantas Sport Classic de 21 pulgadas, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), los asientos calefactados o la ayuda al aparcamiento entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.