CUPRA ha realizado la jugada maestra: sacar un Formentor igual de pintón y mucho más económico. Obviamente, no rinde los 310 CV del que es el tope de gama hasta la llegada del VZ5, pero presume del bloque 1.5 de 150 CV que tantas alegrías le da al Grupo Volkswagen… y a los que podemos probarlo (CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG).

Y si a todo esto le sumas un equipamiento de serie súpercompleto, rizas el rizo. Y es que incluye llantas de aleación de 18”, faros Full LED, indicadores LED direccionales, velocidad de crucero adaptativa, climatizador trizona, ayuda al aparcamiento trasero, cargador inalámbrico, control por voz y lunas oscurecidas, entre otros, desde 29.670 euros con los descuentos de CUPRA.

Pero lo mejor de todo esto es que la respuesta del coche en curva es excelente. Se comporta de forma neutra, vira casi plano y supera los virajes con una velocidad destacable. Obviamente el de 310 CV le saca 4 segundos en el 0 a 100 km/h, pero este de 150 baja de la barrera de los nueve segundos (8,9”). Además, alcanza los 203 km/h con el cambio DSG y los 204 con el manual de seis relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.