La segunda generación del Porsche Macan (prueba) estrena versión GTS con el nuevo Porsche Macan GTS 2020. Un SUV compacto con un marcado carácter deportivo que equipa un potente motor V6 biturbo con 380 CV y que presenta multitud de detalles específicos que aumentan su exclusividad. Ya está disponible en los concesionarios de la marca en España con un precio de partida de 90.354 euros.

Porsche Macan GTS 2020 trasera

Por potencia, el nuevo Macan GTS 2020 se sitúa a medio camino entre el Macan S (354 CV) y el Macan Turbo 2020 (440 CV). Sin embargo, la puesta a punto del nuevo Gran Turismo Sport busca ofrecer más agilidad y para ello, el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) cuenta con una calibración específica. La altura del conjunto se ha reducido 15 mm para aumentar el dinamismo, cifra que puede llegar hasta los 25 mm si añadimos la suspensión neumática adaptativa opcional.

Porsche Macan GTS 2020, el más ágil de la familia

De serie el Porsche Macan GTS 2020 cuenta con unos frenos de fundición de hierro con idéntico diámetro a los del Macan S, que están alojados en el interior de unas llantas RS Spyder Design de 20”. También se puede encargar bien con los frenos con recubrimiento de carburo de tungsteno que monta el Macan Turbo de serie o con los efectivos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Porsche Macan GTS 2020 interior

La mecánica del nuevo Porsche Macan GTS es el conocido V6 biturbo de 2.9 litros. Un propulsor que para la ocasión aumenta su potencia 20 CV con respecto a su predecesor (prueba del Porsche Macan GTS 2018) hasta alcanzar los mencionados 380 CV. El par máximo, por su parte, se sitúa en 520 Nm (+ 20 Nm) y todo ese rendimiento se canaliza a través de una transmisión PDK evolucionada y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Otro detalle específico del Macan GTS es que viene de serie con un sistema de escape deportivo específicamente adaptado para mejorar la acústica. Y cuando está equipado con el paquete Sport Chrono, el Porsche Macan GTS 2020 puede completar el paso de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Eso supone una mejora de 0,3 segundos con respecto a su antecesor. La velocidad máxima de 261 km/h también mejora el dato del anterior GTS, que se conformaba con una punta 5 km/h inferior.

Porsche Macan GTS 2020 asientos

A nivel estético, el Macan GTS se distingue porque cuenta con el paquete Sport Design con acabados exclusivo gracias a los elementos pintados en negro. También es nuevo el faldón lateral, mientras que de serie viene equipado con unos faros y pilotos de ledes oscurecidos. En cuanto al habitáculo, hay unos asientos y volante deportivos y mucha Alcántara. Destacan también los logos GTS bordados en los reposacabezas o las costuras en color de contraste, que dan al interior de este SUV compacto un aspecto más exclusivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.