A veces, el detalle menos esperado puede salirle muy caro a un fabricante de automóviles. Puede que no lo sepas, pero si tienes un Porsche con el interior en beige, unas ganas de sol te hubiesen salido gratis por razones de seguridad.

La tapicería en cualquier tonalidad de marrón queda excelente en un Porsche, sea le modelo que sea. Beige, marrón chocolate, claro, oscuro… combinan perfectamente con muchos colores de la carrocería y muchos usuarios suelen elegirla. Sin embargo, algunos de esos tonos producían un efecto muy molesto: el reflejo del sol en el salpicadero deslumbraba a los conductores, dificultando la visión.

El problema de Porsche con el interior beige que terminó en una demanda colectiva

Porsche interior beige

Esta situación obligó a algunos usuarios a comprarse unas gafas de sol polarizadas para poder conducir mejor. Finalmente, se produjo una demanda colectiva en Estados Unidos que ganaron los afectados. Ocurrió a finales de 2016, aunque la noticia no se conoció hasta el verano del año siguiente.

Al parecer, el problema se daba en todos los modelos de Porsche entre 2007 y 2016 con el salpicadero en Cognac, Luxor Beige, Natural Brown, Platinum Grey o Sand Beige. Los propietarios de los vehículos alegaron que el reflejo en el salpicadero era un problema de seguridad y la marca dijo que no había informes de clientes que hubiesen dejado de conducir por ese problema ni nadie que hubiese sufrido algún accidente.

Porsche fabricó motores de avión mucho antes que automóviles

Sin embargo, para evitar una costosa batalla judicial, todas las partes llegaron a un acuerdo: el fabricante alemán se vio obligado a compensar a sus clientes afectados con entre 50 y 175 dólares (46 y 161 euros). Para ello, tuvieron que presentar una solicitud de reembolso de las gafas de sol antes del 21 de septiembre 2017. En cambio, para otro tipo de reclamaciones, la fecha límite fue el 25 de junio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.