Hemos conocido algunos ejemplos de autocaravanas y campers todoterreno preparadas para circular por los lugares más inhóspitos del planeta. Un ejemplo es el Toyota Hilux BushCamper, pero hay muchos más. Ahora bien, ¿qué pasa si necesitas mucho espacio, como para llevar a 35 personas? El Torsus Praetorian TG3 es la solución, un autobús todoterreno.

La compañía checa Torsus especializada en autobuses 4x4 ha presentado su último modelo con unas especificaciones técnicas impresionantes. Cuenta con una configuración 4x4 de alta resistencia con tres bloqueos de diferencial, una suspensión neumática en ambos ejes y frenos de disco de 49,5 centímetros.

Está preparado para subir pendientes del 65% y vadear aguas de hasta 60 centímetros de profundidad. Incluso dispone de modos todoterreno y de bajo régimen para salir de situaciones complicadas. También incluye un cabestrante con un cable de acero de 30 metros y una capacidad de arrastre de 12 toneladas.

Torsus Praetorian TG3, un impresionante autobús todoterreno con motor diésel

Todas las cifras de este autobús todoterreno son enormes. Mide 8,68 metros de largo, 2,53 metros de ancho, pesa más de 13.400 kg y cuenta con un chasis reforzado. El interior se puede ofrece 14 configuraciones de asientos.

El corazón del Torsus Praetorian TG3 es un motor diésel de seis cilindros y 6.9 litros suministrado por MAN, que desarrolla 294 CV y 1.145 Nm de par máximo, enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión de 12 velocidades firmada por ZF. El autobús calza unos robustos neumáticos Michelin XZL 365/80 R20 y tiene una altura libre al suelo de 34,8 centímetros, con ángulos de aproximación de 28 grados, de salida de 22 grados y ventral de 41 grados.

GMC Hummer EV EarthCruiser, ¿la camper más rápida del mundo?

A diferencia del TG2, la suspensión neumática del nuevo modelo instalada en el frontal, entre el chasis y la superestructura, hacen que gane en confort y sea más fácil de controlar en caminos exigentes. Si te interesa esta bestia 4x4, prepara la cartera, porque su precio comienza en 225.831 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.