Existen varios modelos de Porsche infravalorados. Coches que puedes encontrar en el mercado de ocasión a un precio relativamente razonable y con los que es posible disfrutar, y mucho, al volante. Pero también hay vehículos de la firma de Stuttgart que están al otro lado de la balanza. Porque sí, igualmente existen algunos Porsche sobrevalorados. En esta lista te enseñamos varios de ambos.

Porsche 944

porsche infravalorados

El primero de los ejemplos de Porsche infravalorados es el 944. Uno de los mejores modelos que jamás ha fabricado la compañía de Stuttgart. Llegó para tomar el relevo del 924, y lo hizo con un motor estupendo desde el momento de su concepción.

Un potente bloque de 2,5 litros de cilindrada y 4 cilindros con turbocompresor que rondaba los 150 CV de potencia. A día de hoy lo puedes encontrar en el mercado de ocasión a un precio que ronda los 15.000 euros para unidades en buen estado, si bien los hay más económicos... y también algo más caros.

Porsche 968

porsche infravalorados

El 944 fue un coche excelente por parte de Porsche, pero el 968 fue incluso mejor. Básicamente, estamos hablando de la variante más refinada del 944, pero debido a su alto coste no fueron matriculadas muchas unidades. Eso le convierte, actualmente, en un vehículo bastante exclusivo.

Los 7 mejores Porsche de segunda mano baratos que puedes comprar

Tanto que los precios que se manejan en el mercado de segunda mano son bastante altos. Eso hace que esté algo sobrevalorado, a pesar de ser tan bueno. No en vano, un ejemplar en estado de revista superó hace no demasiado los 150.000 euros en una subasta.

Porsche 911 Targa

porsche infravalorados

El (prueba) Porsche 911 Targa es toda una leyenda. La versión original ha cambiado bastante, y uno de los Porsche infravalorados de esta lista es justo este modelo... pero el que data de principios de la década de los '80. La variante Turbo de la generación 930, conocido como el 'fabricante de viudas', está disparado.

Pero el Targa es mucho más asequible y, para ser justos, luce fantástico. Lo mejor de todo es que su dinámica de conducción es excelente y que su valor no puede hacer sino aumentar. Una de las mejores inversiones que puedes hacer si quieres comprar uno de los modelos de la marca alemana.

Porsche 550 RS Spyder

porsche infravalorados

La década de los años '50 está repleta de coches de carreras convertidos en modelos deportivos que acabaron conquistando a muchos compradores. Uno de ellos es el Porsche 550 Spyder. Un vehículo que se desarrolló después del 356 y que se convirtió en el predecesor de modelos de competición como los 718 de finales de los '50 y principios de los '60.

Su mejor carta de presentación es su rendimiento. Con solo 550 kg de peso y una potencia que superaba por poco los 100 CV a partir de un motor de 4 cilindros y 1,5 litros, fue el coche que le costó la vida a James Dean. Pero sí: está sobrevalorado. Una unidad alcanzó incluso los 6,1 millones de dólares en una subasta.

Porsche 912

porsche infravalorados

El (prueba) Porsche 911 de la década de los años '60 era un modelo muy nuevo basado, en gran parte, en el éxito cosechado tanto por el Beetle como por el 356. A medida que el 'nueveonce' fue ganando popularidad, la compañía de Stuttgart introdujo una variante más económica a la que bautizó como 912.

En lugar de un motor bóxer de 6 cilindros, utilizó 4. Puede parecer una versión básica del famoso 911, pero a día de hoy está cada vez más cotizado. Todavía está infravalorado, por lo que resulta una buena inversión. Pero no por mucho tiempo, y las unidades en el mercado de segunda mano no abundan.

Porsche 911 Turbo

porsche infravalorados

La generación 964 del Porsche 911 es extremadamente 'sexy'. Un coche que, lo mires por donde lo mires, es muy atractivo. De hecho, muchos lo consideran una modernización del 930. La variante Turbo incluso usó el mismo motor turbo de 6 cilindros y 3,3 litros que su homólogo en el 930.

Superó con holgura los 300 CV de potencia y en la actualidad continúa siendo fiable tanto por mecánica como por materiales. Pero está muy caro, ya que su precio suele oscilar entre los 150.000 y los 300.000 euros. Esto le convierte en un Porsche ligeramente sobrevalorado... a pesar de ser un muy buen deportivo.

Porsche 911 996

porsche infravalorados

En muchas ocasiones, el (prueba) Porsche 911 996 es considerado como el patito feo de la saga de los 'nueveonce'. Pero este deportivo cuesta cada euro que pagas por él, sobre todo si tenemos en cuenta que en este momento todavía es posible hacerse con uno a un precio relativamente asequible.

Los mejores Porsche de la Historia

Por lo tanto, sí: es uno de los Porsche infravalorados que puedes comprar. Un coche fantástico que puede rivalizar con cualquiera en una carretera de curvas e incluso en un circuito. También suena muy bien, lo cual resulta muy estimulante. Una compra de la que no te arrepentirás.

Porsche 917K

porsche infravalorados

El último Porsche de esta lista es el 917K, un vehículo de carreras legendario que hace que sea comprensible pagar por él una buena suma. Sin embargo, los 14 millones de dólares que ha alcanzado con su venta nos parecen excesivos, lo cual implica que puede considerarse que está sobrevalorado.

Especialmente si tenemos en cuenta que el único lugar en el que su propietario puede conducirlo es dentro de un circuito de carreras. Como le ocurre a muchos de los coches de competición del pasado, sus propietarios los compran y los guardan. Una pena, pues están diseñados para ser conducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.