La Historia del Nissan GT-R nos ha enseñado en más de una ocasión por qué es uno de los deportivos japoneses más admirados y codiciados del mundo. En especial las generaciones R32, R33 y R34, por su relevancia, su aportación a la industria automotriz y la competición, y su aura de romanticismo cortesía de Hollywood. Esto ha provocado que ‘Godzilla’ sea un coche caro, incluso en ejemplares de alto kilometraje como este Nissan Skyline GT-R V-Spec R34 de 1999 que va a salir a subasta.

El vehículo en cuestión fue adquirido nuevo en febrero de 1999 en Japón. Su propietario actual lo conservó hasta el año 2015, cuando cambió de manos y se exportó al Reino Unido. Se registró en 2017 y se volvió a vender para acabar en propiedad del vendedor actual. El Skyline GT-R R34 V-Spec ha permanecido los últimos seis años en una colección privada.

A subasta este Nissan Skyline GT-R V-Spec R34 de 1999

subasta nissan skyline gt-r v-spec r34 1999
Silverstone Auctions

Está terminado en color Nissan White y, aunque se encuentra en buen estado general, sus 24 años y más de 160.000 kilómetros han provocado que el coche “necesite una nueva puesta en servicio”, según explica la casa de subastas Silverstone AUctions. También cuenta con un interior con asientos de tipo baquet de tela gris combinados con superficies en negro.

A subasta un impecable BMW M3 CSL de 2003

Bajo el capó, Nissan instaló el ya legendario motor RB26DETT de seis cilindros en línea y doble turbo con 2.6 litros de capacidad que desarrollaba, oficialmente, 280 CV de potencia. El bloque está ligado a una caja de cambios Getrag de seis velocidades completamente y a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas conocido como ATTESA E-TS, que integraba, además, un eje direccional trasero para mejorar su rendimiento.

subasta nissan skyline gt-r v-spec r34 1999
Silverstone Auctions

La versión V-Spec añadía, además, un diferencial trasero de deslizamiento limitado, una suspensión más firme que reducía la altura libre al suelo y un difusor trasero de fibra de carbono. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas originales de seis radios en un acabado de color bronce, y cuenta con un alerón trasero regulable, un equipo de frenos Brembo con discos ventilados de 300 mm y una pantalla LCD de 5,8 pulgadas en el interior con información y lecturas del sistema de propulsión.

Este Nissan Skyline GT-R V-Spec R34 de 1999 va a salir a subasta el próximo 20 de mayo en el evento ‘Supercar Fest Sale of Iconic and Classic Cars 2023’ organizado por Silverstone Auctions. Con un total de 164.085 kilómetros recorridos, la casa de subastas espera obtener entre 70.000 y 80.000 libras (79.400-90.800 euros) por su venta.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.