Fernando Alonso ha conseguido una nueva victoria en un superaccidentado GP de Australia 2023 de Fórmula 1 en el que ha habido tres Safety Car, uno Virtual y tres banderas rojas, y en el que solo han finalizado doce coches.

La victoria ha sido para Max Verstappen, que ha mostrado de nuevo que el Red Bull es el coche más rápido de la parrilla. Aún así, el holandés, fue adelantado en la salida por George Russell, que lideró la prueba hasta el accidente de Alex Albon y la bandera roja -posteriormente tuvo que abandonar por un fallo en su unidad de potencia-.

Segundo ha finalizado Lewis Hamilton, poniendo encima de la mesa la mejora de los dos Mercedes, pero también en una tremenda pasada de Verstappen, la inferioridad respecto al monoplaza de las bebidas energéticas.

A cuatro vueltas del final, Kevin Magnussen tocó el muro y perdió una rueda, lo que provocó la salida del coche de seguridad y la bandera roja. Salida desde parado y los diez primeros pilotos montaron neumáticos blandos. En ella, Sainz, al tratar de evitar tocar con Gasly, chocó con Alonso, con lo que el asturiano trompeó y cayó al puesto once.

El garaje privado de Fernando Alonso

Pero el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se vio beneficiado por otros accidentes que dejaron piezas por la pista, por lo que, de nuevo, bandera roja. Tras el incidente, la FIA decidió comenzar como en la última salida, con Max primero, Lewis segundo y Alonso tercero. Y así, sin cambios, ha finalizado el GP de Australia 2023 de Fórmula 1.

victoria de Max Verstappen en el GP de Australia 2023

Carlos Sainz, que acabó cuarto, debido a la penalización de cinco segundos por el toque con Alonso, cayó al décimo lugar. Lance Stroll se hizo con su posición, seguido por Sergio Pérez, quinto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.