El especialista británico, Paul Stephens Autoart, ha presentado su última creación, un restomod que, sin duda, entusiasmará a los aficionados de Porsche. Se trata del Porsche 993R, basado en un 911 de la generación 993, con un 25% de mejoras que afectan, especialmente, al motor y al peso. El resultado es un Porsche con un rendimiento increíble.

Paul Stephens Autoart ha necesitado cinco años para terminar este restomod para un cliente concreto, en parte, debido a la pandemia. Este Porsche 911 incluye componentes originales de Porsche Motorsport y otros diseñados por el propio Paul Stephens.

Porsche 993R, el último restomod del especialista Paul Stephens

Porsche 993R

Empezaremos hablando del motor del 993R. Como no puede ser de otra forma, toma como base el seis cilindros bóxer del 993, pero eleva la cilindrada desde los 3.6 a los 3.8 litros. esto se traduce en un incremento de potencia, desde los 272 CV originales hasta los 330 CV. Opcionalmente, el preparador británico ofrece un extra de potencia, hasta los 360 CV, llevando la aguja del cuentavueltas hasta las 8.500 vueltas.

PRUEBA: Porsche 959 Komfort

El propulsor va asociado a un cambio de seis relaciones con un nuevo embrague más ligero. Otras mejores realizadas son el cigüeñal y los cojinetes del 997 GT3, los pistones del 993, árbol de levas creado a medida con elevadores de Porsche Motorsport, balancines del RSR y una bomba de aceite del 997 GT3.

Dentro, incluye una jaula de seguridad, asientos Recaro de fibra de carbono y se ha eliminado todo lo imprescindible para reducir el peso lo máximo posible, como los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado, el equipo de música, las luces de cortesía, la consola central, los tiradores de las puertas y la guantera o los interruptores. El resultado es un peso contenido de solo 1.200 kilogramos

Porsche 911 GT3 R: el nuevo coche de carreras para la temporada 2023 de GT3

Se desconoce el precio de este Porsche 993 R restomod y si Autoart fabricará más unidades, aunque está abierto a ello, siempre que haya demanda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.