La popularización del vinilo como una forma más económica de cambiar el color de un coche ha permitido todo tipo de personalizaciones con diseños que, de no ser por esta solución, jamás se habrían producido. Un buen ejemplo de ello es el presentado por un especialista en vinilado neerlandés que ha creado este Porsche 918 Spyder como tributo a los míticos Volkswagen Polo y Golf Arlequín.
Para la tercera generación de ambos modelos, Volkswagen creó una serie de unidades que combinaban diferentes colores en su carrocería, divididos en paneles como las puertas, los parachoques, aletas, capó o techo. Esta colorida combinación fue bautizada como Volkswagen Polo Arlequín y Volkswagen Golf Arlequín, y fueron un guiño a los anuncios de la marca de los años ’60, que mostraban al Beetle con un esquema de pintura similar.
Este Porsche 918 Spyder rinde tributo a los míticos Volkswagen Polo y Golf Arlequín
Con esto en mente, el especialista decidió aplicar el mismo tratamiento a la exclusiva carrocería de un Porsche 918 Spyder (prueba). Esto supuso que todos y cada uno de los paneles que conforman la carrocería del deportivo de Porsche está terminado en uno de los cuatro colores que conforman la versión Arlequín (rojo, amarillo, azul y verde) y ninguno de los paneles está junto a otro del mismo color.
El resultado se exhibió recientemente en el Sportwagentreffen Velden 2023. Celebrado en Velden am Wörthersee, a las orillas donde tuvo lugar el icónico festival del Golf GTI hasta que hace unos meses se anunciara que había llegado a su fin como lo conocíamos por razones ambientales.
Suponemos que este Porsche 918 Spyder Arlequín no conservará esta configuración de colores durante demasiado tiempo y volverá a su pintura original gris más pronto que tarde. A fin de cuentas, el 918 Spyder es un hiperdeportivo híbrido muy exclusivo del que la firma de Stuttgart tan solo ensambló 918 unidades. Hoy es fácil encontrar ejemplares con un valor superior al millón de euros e incluso más.