Este Porsche 911 RS 2.7 de 1973 se prepara para una restauración

Restauración Porsche 911 RS 2.7 1973

Desde el Caribe a las húmedas calles del Reino Unido para ser devuelto a sus días de gloria. Este Porsche 911 RS 2.7 de 1973 se prepara para una restauración completa tras ser descubierto en Trinidad e importando a territorio británico, donde el especialista en Porsche, Autofarm, será el encargado de realizar un largo y meticuloso proceso de restauración a esta unidad que, además, es el último ejemplar con el volante a la derecha del 911 RS 2.7.

Nueve Subaru nuevos aún permanecen en este concesionario abandonado

El coche, que recibe el apodo de ‘Trinidad RS’, es uno de los 1.590 ejemplares que la compañía alemana ensambló del Porsche 911 RS 2.7, y de ellos, tan solo 16 estaban terminados en color Royal Purple. De estos 16 ejemplares, solo 7 presentaban una configuración de volante a la derecha y, a su vez, solo uno de ellos no equipaba la icónica cola de pato (el característico alerón trasero de los Porsche 911 de la época), que es el coche que hoy protagoniza estas líneas.

Restauración Porsche 911 RS 2.7 1973

Este Porsche 911 RS 2.7 será devuelto a la vida

Autofarm ya ha encontrado un nuevo propietario en el Reino Unido tras importarlo desde la república de Trinidad y Tobago. Con el número de chasis #1576 de los 1.590 que fueron construidos, el 911 RS 2.7 fue originalmente comprado en 1973 en el Reino Unido antes de ser transportado a la caribeña isla de Trinidad. Después de 40 años de calor y sol, sobrevivir al trágico asesinato de uno de sus dueños, y una serie de modificaciones inusuales, este ejemplar está listo para ser restaurado.

Entre las modificaciones que se le hicieron en los últimos años encontramos las ventanas polarizadas, un alerón trasero, fue repintado a un color llamativo y devuelto a su pintura original Royal Purple, aunque presenta imperfecciones, los asientos no son originales y el volante tampoco. Sin embargo, pese a estos cambios, Autofarm describe este ejemplar como un diamante en bruto por su potencial.

El reconocido especialista en modelos Porsche desde el año 1973, va a documentar todo el proceso de restauración de este Porsche 911 RS 2.7 en una serie de vídeos y fotografías, para que todo el mundo pueda disfrutar de un proceso tan delicado como admirable de ver. No te pierdas las fotos para conocer en qué estado se encuentra actualmente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.