Porsche 911 Endurance Racing Edition, homenaje a las carreras de resistencia

Además del Brabus 850 Cabrio, que desde ahora es el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2016 también se ha presentado el nuevo Porsche 911 Endurance Racing Edition. Este modelo rinde un homenaje a las carreras de resistencia y está inspirado en el Porsche 919 Hybrid que se ha alzado con la victoria en la legendaria prueba de 24 horas, aunque Porsche lo presentó horas antes de que supiéramos al ganador.

El 911 Endurance Racing Edition está desarrollado sobre la base de la última evolución del modelo estrella de la marca, el Porsche 911 2016 y más concretamente, a partir del 911 Carrera S. De esta forma, equipa un propulsor 3.0 de seis cilindros bóxer con dos turbocompresores que es capaz de entregar una potencia máxima de 420 CV y un par motor de 500 Nm y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos en el caso de equipar la caja de cambios PDK o en 4,3 en caso de tener cambio manual, como sucede con el protagonista de la noticia.

Este nuevo Porsche 911 Endurance Racing Edition ha sido creado por el departamento de pedidos especiales de la marca alemana, Porsche Exclusive, aunque también cuenta con detalles de Porsche Motorsport. Las diferencias con respecto a cualquier Carrera S se centran en detalles estéticos, tanto en la carrocería como en el interior. En el exterior, luce una decoración inspirada en la del 919 Hybrid que ha ganado en Le Mans, mientras que en el habitáculo, nos encontramos también con ciertos detalles específicos, como el volante o el reposabrazos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.