24 Horas de Le Mans 2016: Porsche gana a Toyota en la última vuelta

La firma oriental ha perdido las 24 Horas de Le Mans 2016 en la penúltima vuelta. El Toyota TS050 nº5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que ha sido el más rápido en el circuito de la Sarthe hasta cinco minutos del final, ha sido adelantado por el Porsche 919 Hybrid nº2 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb cuando el coche japonés se ha parado en la recta de meta a una vuelta del final.

La compañía alemana había bajado los brazos, porque en la recta final, dada por vencida, ha entrado a boxes a cambiar neumáticos. Ante la pérdida de potencia, el Porsche 919 Hybrid nº2 ha volado para superar al TS050 y alzarse con la victoria en este increíble final de las 24 Horas de Le Mans 2016.

Sensacional trabajo el de Ford, que ha vuelto a Le Mans con su impresionante, por rapidez y fiabilidad, Ford GT. Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais han llevado al triunfo a la compañía norteamericana teniendo como máximo rival a Ferrari, que estaba peleando por la victoria hasta que una salida del 488 GTE a tres horas del final, permitía al equipo azul finalizar la carrera con más tranquilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here