Brabus 850 Cabrio: el descapotable de cuatro plazas más rápido y potente

Una vez recuperados del intenso final de las 24 Horas de Le Mans 2016, te traemos uno de los vehículos que ha hecho su debut durante la celebración de la mágica prueba. Se trata del nuevo Brabus 850 Cabrio, la última creación del afamado preparador alemán, un modelo que está desarrollado sobre la base del Mercedes Clase S Cabrio más potente y que gracias a los impresionantes 850 CV que entrega su propulsor 5.9 V8 biturbo y a los 350 km/h que puede llegar a alcanzar (velocidad limitada electrónicamente), se presenta como el descapotable de cuatro plazas más rápido y potente del planeta.

El descapotable más grande, lujoso y caro de Mercedes se somete al radical tratamiento de Brabus, que para la ocasión ha creado un kit de carrocería específico para el modelo que realza su lado más dinámico y deportivo. El nuevo Brabus 850 Cabrio luce paragolpes específicos, llantas de aleación diferentes, unas taloneras más prominentes, un enorme difusor trasero y cuatro salidas de escape con un aspecto más agresivo, entre otras cosas. En el interior también hay novedades, aunque sigue predominando el ambiente de máximo lujo del modelo de producción original.

Brabus 850 Cabrio (5)

Pero lo más interesante del descapotable de cuatro plazas más rápido y potente del planeta, el nuevo Brabus 850 Cabrio, se esconde bajo su capó. El motor 5.5 V8 biturbo original ha aumentado para la ocasión su cilindrada hasta los 5.9 litros, ha recibido dos turbocompresores de mayores dimensiones, un nuevo programa electrónico y una línea de escape menos restrictiva. Como resultado, la potencia máxima pasa de 585 a 850 CV, mientras que el par máxima pasa de 900 a 1.450 Nm.

Sin embargo, para garantizar la durabilidad de la caja de cambios y del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic que equipa de serie el Clase S Cabrio más poderoso, el Brabus 850 Cabrio limita su cifra de par máximo a 1.150 Nm, es decir, 300 Nm por debajo. En cualquier caso, eso no es un impedimento para que pase de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y para que acelere de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos. Su velocidad máxima está fijada electrónicamente en 350 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here