Lejos de los tiempos de recarga, la autonomía o los precios en muchos casos elevados de este tipo de vehículos, los coches eléctricos podrían llegar a ser incluso peligrosos en un escenario muy concreto. Según revela un estudio de la Asociación Británica de Aparcamientos (BPA por sus siglas en inglés), los coches eléctricos pueden ser peligrosos en garajes de más de 20 años.

El estudio realizado por la BPA revela que el mayor peso de los coches eléctricos e híbridos enchufables en comparación con modelos de combustión interna tradicional podría afectar a las estructuras de los aparcamientos, especialmente a aquellos que fueron construidos hace ya algunas décadas.

Por qué puede ser peligrosos el coche eléctrico en garajes de más de 20 años

coches eléctricos con más autonomía

Los expertos de la asociación han comparado el peso de un Ford Cortina fabricado en los años ’60 con el de un Tesla Model 3 (prueba). El modelo clásico de Ford tiene un peso de 960 kilos, mientras que el coche eléctrico, que toman como ejemplo de vehículo eléctrico de tamaño medio, se van hasta los 1.819 kilos.

Suiza plantea limitar el uso del coche eléctrico por el alto precio de la energía

Esta importante diferencia de casi el doble en peso implicaría según los autores del informe, un riesgo para la resistencia estructural de los aparcamientos más antiguos cuando sean varios los coches eléctricos estacionados en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Este riesgo, según siempre la información compartida por en el estudio de la BPA, es elevado en parkings de varias plantas construidos hace décadas. De hecho, tan solo en el Reino Unido se contabilizan más de 6.000 de estos aparcamientos.

coches electricos peligrosos garajes 20 años

Por el momento no se ha registrado ningún incidente relacionado con el exceso de peso provocado por estos vehículos electrificados en aparcamientos comunitarios. Por este motivo, desde la asociación señalan que no desean que su informe suponga más alarma de la necesaria.

“A la vista del importante peso de los coches de reciente fabricación, hay que preguntarse si las normas vigentes en la construcción de aparcamientos son las adecuadas», afirma Chris Whapples, ingeniero de estructuras y miembro de la BPA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.