Pepe López ha regresado al Mundial, y lo ha hecho por la puerta grande. El piloto madrileño, copilotado por Borja Rozada, ha conseguido finalizar el Rallye de Monte Carlo 2023 en tercera posición -undécima de la clasificación absoluta-, por detrás de Nikolay Gryazin, primero y de Yohan Rossel, segundo.

El de Hortaleza, recientemente proclamado de nuevo ‘supercampeón de España’ ha ido escalando posiciones con el Hyundai i20 hasta, finalmente, subir al tercer escalón del podio del WRC2, dejando una gran actuación en tierras monegascas y marcando dos ‘scratch’.

Y eso que ha tenido que adaptarse a los Pirelli, obligatorios en el Mundial -en el Nacional ha montado Michelin-, y superar los problemas con la bomba de la gasolina -también por el combustible del WRC-.

Pepe López en el Rallye de Monte Carlo 2023

«Estoy muy contento porque ha costado estar en la salida de este rallye, pero ha merecido la pena. Sólo me queda agradecer a todos los que han hecho posible que estemos aquí para lograr este resultado que no se consigue todos los días: un tercero en lo que es para mí el rallye más difícil y más importante del mundo. Es para estar todos orgullosos», ha manifestado el apadrinado de Teo Martín.

Ahora lo que necesita Pepe López es patrocinadores para continuar su aventura mundialista, donde ha demostrado con creces que tiene ritmo para poder ganarlo.

Por su parte, Alejandro Cachón, ha finalizado vigesimoprimero con su Citroën C3, lastrado por un pinchazo pero con destellos de rapidez.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.