Tan fresco como el primer día, que no como la temperatura, puesto que solo se ha visto nieve en algunas cunetas de las carreteras del Rallye Monte Carlo 2023. Así, a sus 39 años y sin disputar completamente la temporada pasada -esta tampoco-, Sébastien Ogier se ha hecho con su noveno triunfo en el Principado, desbancando en el palmarés a su rival en tierras monegascas, Sébastien Loeb, que cuenta con ocho y que en esta ocasión no ha participado –el año pasado sí lo hizo y consiguió el triunfo con el Ford Puma-.

Ogier sacó el rodillo desde el principio y no dio tregua a sus rivales. Los 30 segundos del viernes fueron recortados por Kalle Rovanperä, que comenzaba el domingo a 16. Pero entre que el galo no ha aflojado lo más mínimo el acelerador y que para Rovanperä un segundo puesto era como un primero -puesto que Sébastien solo realizará pruebas puntuales del WRC-, el ocho veces campeón del mundo de rallyes ha sido el más rápido en el Rallye de Monte Carlo 2023, sacando una ventaja de 18,8 a Kalle, que se ha adjudicado los cinco puntos del Power Stage.

«Es enorme», ha manifestado muy contento Ogier. «Me encanta este rallye. Es el que me dio el sueño desde el principio y estoy muy feliz por Vincent. Para mí es bueno, pero para él es un sueño lograr su primera victoria. Todavía tenemos que disfrutar de estos momentos, y es por eso que todavía estamos aquí (en el Mundial), para conseguir algunas victorias como esta. Ganar una tan famosa como el Monte no tiene precio».

Por su parte, Rovanperä ha declarado: «Creo que podemos estar muy contentos con el segundo lugar».

Sébastien Ogier en el Rallye Monte Carlo 2023
Sébastien Ogier en el Rallye Monte Carlo 2023.

Con su tercer puesto, Thierry Neuville ha impedido que Toyota copase el podio. El belga, que expresaba que le faltaba velocidad y que tenía bastante degradación en sus neumáticos, también ha conseguido dos puntos extras al ser el cuarto más rápido en el Power Stage.

«Di todo lo que pude este fin de semana y aunque hubiéramos preferido estar mucho más en la lucha por la victoria, sigue siendo un buen comienzo para una nueva temporada, especialmente en comparación con el año pasado. La velocidad no fue tan buena, pero tampoco fue tan mala, por lo que no hay necesidad de alarmarse demasiado. Teníamos más desgaste de neumáticos que los demás e incluso asumiendo riesgos no estábamos en condiciones de igualar los tiempos. Tuvimos que ser inteligentes y mantuvimos el coche en la carretera. Al final, es genial estar de vuelta en el podio en Monte Carlo. Suecia será un tipo de evento completamente diferente y deberíamos estar en el juego», ha informado Neuville.

Thierry Neuville en el Rallye Monte Carlo 2023
Thierry Neuville en el Rallye Monte Carlo 2023.

Dani Sordo regresaba al WRC. El cántaro, que ha sufrido problemas en el sistema híbrido de su i20, ha terminado en sexta posición: «Honestamente, este fin de semana no ha estado a nuestro nivel o expectativas. Tuvimos muchos problemas con el sistema híbrido ayer y nuevamente en las especiales finales de hoy. Sé que el equipo ha hecho todo lo posible para darme un coche para rendir mejor. Es decepcionante tener problemas, pero hemos abordado las cosas bien como equipo y podemos mirar hacia adelante con algo de ánimo. He disfrutado un poco más hoy y los tiempos también han sido mejores teniendo en cuenta los problemas, al menos eso es positivo».

Clasificación final Rallye Monte Carlo 2023

  1. S. Ogier V. Landais Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid 3:12:02.0
  2. K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +18.8
  3. T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +44.6
  4. E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +1:12.4
  5. O. Tänak M. Järveoja Ford Puma Rally1 Hybrid +2:34.9
  6. T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +3:32.6
  7. D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +3:47.5
  8. E. Lappi J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +3:51.3
  9. N. Gryazin K. Aleksandrov Škoda Fabia RS +10:03.4
  10. Y. Rossel A. Dunand Citroën C3 Rally2 +10:07.9
  11. P. López B. Rozada Hyundai i20 Rally2 +11:14.1

Clasificación de Pilotos WRC 2023:

  1. S. Ogier 26
  2. K. Rovanperä 23
  3. T. Neuville 17
  4. E. Evans 15
  5. O. Tänak 14
  6. T. Katsuta 8
  7. D. Sordo 6
  8. E. Lappi 4

Clasificación de Constructores WRC 2023:

  1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 51
  2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 27
  3. M-Sport Ford World Rally Team 16

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.