¡Impresionante! ¡Incombustible! Después de volver hace unos días del Dakar, donde quedó segundo en la prueba más dura del mundo, comenzar la temporada con un coche totalmente nuevo -Ford Puma Rally1-, con una tecnología desconocida y una copiloto, la francesa Isabelle Galmiche, que no es su ‘fiel’ escudero Daniel Elena, Sébastien Loeb ha ganado el Rallye de Monte Carlo 2022.

El francés, de casi 48 años, se ha hecho con su victoria 80 en el Mundial y se ha convertido en el piloto más mayor en hacerse con una prueba del WRC. Loeb, que realiza apariciones esporádicas en la máxima categoría, no ganaba una prueba mundialista desde el Rallye de Cataluña en 2018.

Finalmente Seb le ha ganado la partida a su rival, Sebastien Ogier, que iba en cabeza hasta que un pinchazo en la rueda delantera izquierda le ha hecho perder el liderato.

La tercera plaza ha sido para el irlandés Craig Breen, también con un Ford Puma, que ha finalizado a 1:39.8 de Loeb.

Sébastien Loeb, Rallye Monte Carlo 2022

Por su parte, Kalle Rovanperä ha sido el más rápido en el Wolf Power Stage, con lo que ha sumado cinco puntos extra en su GR Yaris. Elfyn Evans ha sido el segundo y Thierry Neuville, tercero. Sébastien Loeb ha añadido dos puntos con su cuarta posición y Ogier, uno con la quinta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.