Pepe López y Borja Rozada se han proclamado campeones de España de Rallyes con su tercera posición en el Rallye Villa de Adeje 2022. La pareja madrileña lo tenía todo de cara, puesto que un sexto puesto era suficiente para conseguir un nuevo cetro de campeones.

Ambos han sabido controlar la situación, los tiempos, para acabar la prueba canaria con los puntos suficientes y, además, subiendo al tercer escalón del podio (segundo a efectos del Campeonato de España).

Podio final del Rallye Villa de Adeje 2022
Podio final del Rallye Villa de Adeje 2022.

"Estoy muy contento y muy agradecido a todo el equipo, a todos los patrocinadores, a Hyundai, a Michelin, la Comunicad de Madrid, pero sobre todo a Teo Martín Motorsport, que desde el primero hasta el último han hecho todos un gran trabajo. Era un programa nuevo desde el principio, peleamos mucho, ha sido un año muy trabajado, y ahora estar aquí con el título es un orgullo para Borja y para mí. Hemos tenido que correr con cabeza, que era lo que tocaba aquí, hemos estado muy concentrados todo el rally, que ha pasado rápido, la verdad. Pero quería acabar en el podio, y lo hemos conseguido", ha manifestado el de Hortaleza.

La cita tinerfeña, a la que llegaban tres pilotos con opciones al título, se la han adjudicado los eurocampeones Efrén Llarena y Sara Fernández -la pareja que tenía posibilidades, el otro aspiarante era Alejandro Cachón-. El burgalés no ha levantado el pie del pedal derecho para ganar este Rallye Villa de Adeje 2022, arrebatándole la victoria al local, Enrique Cruz, segundo y ya con ocho títulos del campeonato canario en sus vitrinas.

Efrén Llarena en el Rallye Villa de Adeje 2022
Efrén Llarena en el Rallye Villa de Adeje 2022.

Tras Pepe López y Efrén Llarena, Alejandro Cachón, que se ha marcado un año espectacular con tan solo 23 primaveras. El asturiano ha cerrado su primera temporada con Citroën como cuarto clasificado del Rallye de Adeje y tercero del Supercampeonato, y con posibilidades de ganarlo hasta esta última prueba.

Tanto en Adeje como en el campeonato, Cachón ha finalizado por delante de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que junto con Iván Ares y David Vázquez, que no han tenido una buena temporada, han ayudado a Hyundai a conseguir el títulos de Marcas.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Pernía ha declarado: "Ha sido un año muy competido, y llegar aquí entre los cuatro primeros es un éxito. Quiero dar las gracias a todo el equipo Terratraining Motorsport, que ha trabajado como una piña a lo largo de la temporada, y que nos han permitido estar arriba en todas las pruebas. Ahora toca descansar y ponernos las pilas cara al Campeonato de España 2023, donde volveremos con ganas".

Pepe López en el Rallye Villa de Adeje 2022
Pepe López en el Rallye Villa de Adeje 2022.

Por su parte, Ares, que tuvo que abandonar el rallye en la primera etapa por un problema mecánico, ha expresado: "El año próximo volveremos con la intención de borrar la mala suerte que nos ha perseguido durante toda la temporada 2022".

Clasificación final Rallye Villa de Adeje 2022

  1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 1h 18m 10.6s
  2. Cruz-Mújica (Ford Fiesta), a 15.8
  3. López-Rozada (Hyundai i20), a 47.0
  4. Cachón-López (Citroën C3), a 58.1
  5. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 1:50.3

Clasificación final campeonato de España 2022

  1. Pepe López, 235 puntos
  2. Efrén Llarena, 224
  3. Alejandro Cachón, 209
  4. Surhayen Pernía, 170
  5. Jorge Cagiao, 103
  6. Iván Ares, 94

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.