Fin de semana para recordar el de Hyundai. La firma surcoreana se ha proclamado campeona de marcas en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) por segundo año consecutivo -cuarto título de su historia- gracias a la cómoda victoria de Pepe López y Borja Rozada -tercera de la temporada- en el Rallye de La Nucía 2022.

Rallye de La Nucía 2022
Pepe López en el Rallye de La Nucía 2022.

La pareja madrileña acaricia el título a falta de una prueba, el Rallye Villa de Adeje (25 y 26 de noviembre), donde llegará con 18 puntos de ventaja sobre Efrén Llarena y 26 sobre Alejandro Cachón.

Pepe López ha manifestado: «Estoy muy contento con el rallye que hemos hecho y quiero dar las gracias al equipo Teo Martín Motorsport, que ha hecho un trabajo increíble, y también a la marca Hyundai, sin cuyo apoyo no sería posible estar aquí».

«Ha sido un rallye importante en la lucha por el título, luchado desde el principio. Sabíamos que era un rallye crucial para el campeonato y creo que hemos hecho bien los deberes», ha añadido.

El podio lo ha completado Efrén Llarena y Sara Fernández, segundos, y Alberto Monarri y Adrián Pérez, terceros. El madrileño se ha estrenado con un Skoda Fabia R5 y se ha visto beneficiado por los problemas de Cachón y los abandonos de Suárez, Pernía y Ares.

Alberto Monarri en el Rallye de La Nucía 2022
Alberto Monarri en el Rallye de La Nucía 2022.

Este último ha declarado: «Nos ha vuelto a tocar cruz con la rotura de un buje que nos ha impedido completar el primer tramo del Rallye La Nucía cuando veníamos con el mejor tiempo en los parciales. En la segunda etapa hemos salido a los tramos del Rallye de La Nucía con el objetivo de probar diferentes reglajes y aprovechar al máximo esos kilómetros».

Clasificación final Rallye de La Nucía 2022:

  1. López-Rozada (Hyundai i20), 1h 33m 15.9s
  2. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 53.1
  3. Monarri-Pérez (Skoda Fabia), a 1:50.3
  4. Cachón-López (Citroën C3), a 3:23.2
  5. López-Odriozola (Hyundai i20), a 7:34.5

Clasificación:

  1. Pepe López, 204 puntos
  2. Efrén Llarena, 186
  3. Alejandro Cachón, 178
  4. Surhayen Pernía, 145
  5. Jorge Cagiao, 101
  6. Iván Ares, 94

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.