Entre los mejores coches de Policía del mundo están, sin duda, los coches de la Policía de Dubái. El músculo económico de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos permite a sus agentes que conduzcan algunos de los mejores deportivos del mercado con los colores y el equipamiento propios de un patrullero. Sin embargo, la Policía turca ha querido subir la apuesta incautando varios superdeportivos para su flota de coches patrulla.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, a través de su perfil en X (anteriormente Twitter), donde ha compartido un vídeo en el que muestra los 23 nuevos vehículos que han añadido a su flota de coches patrulla después de haber sido incautados a un único narcotraficante.

La Policía turca incauta varios superdeportivos para su flota de coches patrulla

coches policia turca

Según el Daily Telegraph, el narcotraficante sería Hakan Ayik, cuya fortuna estaría estimada en alrededor de 1.000 millones de dólares. Tanto el líder como 36 de sus asociados fueron arrestados en Estambul el mes pasado y parte de sus bienes fueron incautados en esta operación policial.

La Guardia Civil estrena 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI

“Como resultado de las exitosas operaciones llevadas a cabo por nuestro Departamento de Policía de Estambul contra el crimen organizado, se incautaron 23 vehículos. Tras la decisión judicial, estos vehículos fueron entregados a nuestra Policía”, explica el ministro del Interior turco en X.

“De ahora en adelante estas herramientas no pertenecen a organizaciones criminales; ¡estarán a disposición de nuestra Policía y al servicio de nuestra Nación!”, añade Yerlikaya.

En el vídeo podemos ver el total de los 23 coches que han sido incautados por la Policía turca. Entre ellos se encuentran varios coches de lujo de alta gama, como el Bentley Continental o el Porsche Taycan (prueba), así como vehículos de alto rendimiento que incluyen al Ferrari 458, varios modelos de Mercedes-AMG y un Volkswagen Golf R (prueba).

Incluso hay diferentes SUV de lujo como el Range Rover Sport y el Mercedes GLS. Se estima que el valor total de los vehículos incautados ronda los 100 millones de liras turcas, el equivalente a algo más de 3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.