En pleno 2024 estamos más que acostumbrados a ver coches de policía de altos vuelos. El caso de Dubái es el más representativo, pero hay ejemplos distribuidos por todo el globo, valga como ejemplo los Lamborghini que tiene la policía italiana. Miami Beach ha querido sumarse a la tendencia y ha añadido un Rolls-Royce Ghost a su flota, pero el movimiento no es que haya sido recibido precisamente bien en las redes sociales.

La publicación del cuerpo de seguridad en Instagram rezaba lo siguiente: “Elaborado con precisión: los agentes de policía y el personal profesional de Miami Beach ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso incomparable con los residentes y visitantes a los que servimos. Estamos encantados de presentar esta impresionante incorporación al equipo de reclutamiento de MBPD, ¡cortesía de @braman_miami!”.

Este es el espectacular Ford Mustang GT de la Policía de Carolina del Norte

Siendo como son las redes, no tardaron en incendiarse con gente quejándose de las maneras más originales que se puedan llegar a imaginar.

Así, mientras que algunos se preguntaban si era a esto a lo que se dedicaban sus impuestos, otros eran más graciosos cuestionándose si cuando te detienen en este coche te dan una botella de champán mientras te llevan a la comisaria.

Lo cierto es que el Rolls-Royce no va a utilizarse como coche de patrulla (dar de beber a su motor V12 de 571 CV no es precisamente barato), si no que su creación ha sido meramente como herramienta para aumentar el reclutamiento y captar a nuevas personas que quieran convertirse en policías en Miami.

Según apunta el oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami Beach, Christopher Bess, los métodos de reclutamiento tradicionales “ya no son suficientes para abordar las diversas necesidades y aspiraciones de la próxima generación de profesionales encargados de hacer cumplir la ley”. Así, optaron por esta herramienta de reclutamiento innovadora para intentar atraer a nuevos candidatos.

De hecho, el cuerpo ha recalcado en la publicación que el modelo es parte de la flota de Braman Motors y que no ha costado ni un solo céntimo al contribuyente, pero aún así no ha convencido a los internautas, que siguen quejándose en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.