El último Salón de Ginebra celebrado con normalidad, el de 2019, nos dejo uno de los deportivos eléctricos más espectaculares que hemos visto, el Piëch GT, aún en fase conceptual. Más de dos años después, podemos contarte que el coche se encuentra en una fase más avanzada y podremos verlo circulando por la calle a partir de 2024.

PRUEBA en VÍDEO: Porsche 911 Turbo S 2020

El concept presentado en la muestra suiza estaba bautizado con el nombre de Piëch Mark Zero. Por entonces, el hijo del fallecido Ferdinand Piëch afirmó que se trataba de un deportivo con importantes prestaciones, un comportamiento muy deportivo y, sobre todo, impulsado de manera totalmente eléctrica.

Piëch GT, un deportivo eléctrico con más de 600 CV

Piëch GT

En estos dos últimos años, el desarrollo del deportivo eléctrico ha avanzado mucho y la compañía ya va a iniciar las primeras pruebas de conducción. Está impulsado por tres motores eléctricos de 200 CV cada uno, que hacen una potencia final de 603 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El sistema de propulsión eléctrico se combina con una batería de iones de litio de 75 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía de unos 500 kilómetros. Una característica de esta batería es que se puede cargar el 80% en solo ocho minutos en cualquier estación de carga rápida con un cargador CCS2. Pero, utilizando un cargador específico desarrollado por TGOOD, podrá cargarla en menos de cinco minutos.

ADN deportivo en la era eléctrica

Piëch GT

Ya lo dejó claro el CEO de la marca, Rea Stark Rajcic, cuando declaró que “el nuevo Piëch GT debía tener el ADN de un coche deportivo clásico, pero en la era eléctrica”. Para conseguirlo, el coche cuenta con un motor sincrónico de 150 kW en el eje delantero, y otros dos de igual potencia en el eje trasero, que proporcionan un empuje adicional para transmitir sensaciones deportivas.

También ayuda al comportamiento dinámico la ubicación de las baterías, en forma de T, ocupando parte del túnel central y el eje trasero. Esto permite una mejor distribución de pesos y una posición de conducción muy baja, típica de un deportivo clásico, así como un control preciso del coche.

Estética clásica

Piëch GT

En términos de diseño, el deportivo de Piëch muestra un aspecto muy similar al concept presentado en Ginebra hace dos años, algo que resulta muy positivo. Se caracteriza por un diseño atemporal, pero moderno a la vez. Está construido con una estructura de fibra de carbono, lo que ayuda a reducir el peso, por debajo de los 1.800 kg.

El Piëch GT llegará al mercado a mediados de 2014 y será el primero de una familia de coches eléctricos deportivos que aparecerán en el futuro. Una saga de vehículos con los que la compañía de origen suizo quiere transportar el ADN de los deportivos clásicos a los coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.