Dani Sordo confirma su participación en el WRC 2022 con Hyundai Motorsport. Hyundai anuncia así sus cuatro tripulaciones para la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, un equipo que estará formado por Thierry Neuville y Ott Tänak, a los que se suman los recién confirmados Dani Sordo y Oliver Solberg, que compartirán el tercer coche Rally1 del equipo.

Toyota España e Isidre Esteve, de nuevo juntos en el Dakar 2022

La confirmación de Sordo y Solberg “traerá una combinación ideal de experiencia y juventud”, según la propia marca. El piloto español ha sido parte del equipo Hyundai Motorsport desde su debut en 2014, lo que supondrá que el año que viene completará su novena temporada junto a la firma surcoreana.

Dani Sordo confirma su participación en el WRC 2022 con Hyundai Motorsport

Sordo contribuyó a un famoso doblete en el Rallye de Alemania en el primer año de competición, manteniendo un rendimiento constante desde entonces. Ha conseguido dos victorias con los colores de Hyundai, en los Rallyes de Italia de 2019 y 2020, y un total de 13 podios hasta la fecha.

dani sordo wrc 2022 hyundai motorsport

«He dicho muchas veces antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy contento de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC. Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Espero que lleguen aún más mientras nos preparamos para nuevos desafíos. Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos a nuevas regulaciones, pero también somos afortunados de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura. Estoy emocionado», dijo Dani Sordo.

Mientras tanto, Oliver Solberg se unió al equipo a finales de 2020 antes de su debut este año. El joven piloto sueco ha cumplido recientemente 20 años y ha participado en nueve eventos a los mandos de tres coches diferentes: el Hyundai i20 R5, el i20 N Rally2 y el i20 Coupé WRC. Solberg compartirá el tercer coche Rally1 del equipo con Sordo en eventos seleccionados.

Es un sueño hecho realidad poder subir al tercer coche del WRC para hacer eventos seleccionados junto con Dani Sordo. Es realmente genial. También tengo otros compañeros de equipo, Thierry [Neuville] y Ott [Tänak], que son grandes personas de las que aprender y sumar una gran experiencia. Sólo tengo 20 años, por lo que es un gran paso temprano en mi carrera. Realmente estoy deseando empezar y descubrir qué eventos haré. Estoy emocionado de conducir la nueva era, el Rally1. Definitivamente es un momento especial para participar en el WRC», afirmó Solberg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.