Las autocaravanas y furgonetas camper son sinónimo de libertad y aventura. Esto incluye a todo tipo de perfiles y usuarios, especialmente a aquellos que por su condición física requieren de ciertas facilidades de accesibilidad. Esto es lo que ha llevado precisamente a Winnebago, una empresa con sede en Minnesota a lanzar la primera furgoneta camper adaptada para sillas de ruedas, la Winnebago Roam.

Wingamm Oasi 540: la autocaravana compacta

Está basada en la Ram ProMaster, una Fiat Ducato (prueba) de la generación anterior que se comercializa en Estados Unidos bajo la marca Ram. Entre sus virtudes se encuentra que no necesita mucho espacio para aparcar ni un elevado precio de adquisición. Aun así, todavía ofrece mucho espacio en la cabina a pesar del tamaño de su habitáculo en comparación con otras casas rodantes adaptadas para sillas de ruedas del portfolio de Winnebago.

Winnebago Roam: la primera camper adaptada para sillas de ruedas

Winnebago Roam

Una de las características principales de la Winnebago Roam es su elevador de sillas de ruedas con control remoto. Este elevador Braun UVL facilita el acceso y la salida del vehículo e incluye un mando a distancia inalámbrico. También hay puntos de anclaje que aseguran la silla de ruedas para que el usuario pueda utilizarla como otro asiento mientras viaja en la camper van.

El fabricante se aseguró de que todo en el interior sea accesible incluso sentado, con bolsas de lona especiales para facilitar la carga y descarga. La cocina está diseñada teniendo en cuenta la accesibilidad, e incluye un frigorífico, microondas, fregadero y una toma de corriente para una placa de inducción.

Winnebago Roam

Winnebago ha instalado en el interior de la Roam un sofá convertible. Este complemento se convierte en una cama con tan solo tocar un botón, una función que permite facilitar la conversión para personas con movilidad reducida. Además, hay suficiente espacio en su interior para moverse con la silla y un baño privado con ducha integrada y un inodoro estilo cassette.

No se han facilitado detalles acerca de los precios de la Winnebago Roam. A pesar de ello, está equipado con un motor V6 de 3.6 litros con 280 CV de potencia y cambio automático de seis velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.