Puedes llegar a pensar que la primera ‘The Fast & The Furious’ fue la estrenada en 2001, la que dirigió Rob Cohen y protagonizó Paul Walker en el papel de Brian O’Conner y Vin Diesel en el de Dominic Toretto. No te culpo, el 99,99% de los mortales, porcentaje entre los que me incluyo, también.

Lo que es desconocido es que en 1954 se estrenó la original, la producida por Roger Corman, quien ayudó a lanzar la carrera de grandes nombres como James Cameron o Francis Ford Coppola, y dirigida por John Ireland, quien también interpreta el personaje principal acompañado de Dorothy Malone. Y como pone en el cartel, fue grabada en las carreras internacionales de Pebble Beach.

Los coches de ‘A todo gas’: todos los vehículos de ‘Fast and Furious’

La trama de la película parece haber sido compartida en muchos de los largometrajes que forman la saga actual. Un conductor encarcelado por un crimen que no cometió consigue salir de prisión. Mientras huye comete crímenes, como el robo del Jaguar XK 120 de Connie. Y para salvar a un amigo de ésta, tiene que descubrir quién es, frustrando su huida. Incluso aparece la trama secundaria en torno a un sándwich de ensalada de huevo.

Podrás pensar que las nuevas entregas tienen cosas bastantes parecidas. Lo cierto es que el productor de la del 2001, Neal Moritz, sabía de la existencia de ‘The Fast & The Furious’ de 1954, por lo que cuando se decidió por el nombre, Universal tuvo que negociar con Corman.

A subasta el Toyota Supra original de ‘The Fast and the Furious’

Si no tienes nada que hacer, te recomendamos que hagas otra cosa. Pero si no tienes nada, de nada que hacer, siempre puedes ver la original ‘The Fast & The Furious’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.