En esta lista te contamos cuáles son los Opel más fiables de segunda mano. La firma alemana cuenta con modelos que se han convertido en míticos a lo largo de los años. Pero, ¿cuáles son los más duraderos y aquellos que cuentan con los motores más robustos? En base a los estudios realizados por DEKRA, estos son los mejores en este sentido tras recorrer sus primeros 100.000 km.

Opel Meriva

opel mas fiables segunda mano

Dentro de los Opel de segunda mano más fiables, el (prueba) Opel Meriva es en el que más confianza puedes depositar a lo largo de sus primeros 100.000 km recorridos. Un monovolumen de tamaño contenido que llama la atención por la apertura de sus puertas, ya que las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras.

Durante el período mencionado, la generación presente en el mercado a principios de la década anterior a la actual solo presenta un 6,1% de probabilidades de sufrir una avería importante. Y esto destaca de forma notable sobre todo si tenemos en cuenta que la media de su categoría en este aspecto es del 14,1%.

Opel Insignia

opel mas fiables segunda mano

El (prueba) Opel Insignia de primera generación es una de las berlinas más sorprendentes que han aterrizado en el mercado de este siglo. Un coche generalista con un diseño espectacular, que hace que siga siendo uno de los sedanes más deseados y que está disponibles con carrocerías de cuatro y cinco puertas, además de en versión familiar.

Estos son los 5 Skoda más fiables de segunda mano

Durante sus primeros 100.000 km de vida, este alemán solo cuenta con un 7,7% de probabilidades de verse envuelto en una avería importante. Pero si ese ya es un dato bajo de por sí, cuánto más en comparación con la media de su segmento, situada en un 11,3%. Todos los fallos detectados en ese tiempo son menores.

Opel Astra

opel mas fiables segunda mano

El (prueba) Opel Astra es uno de los grandes clásicos del mercado; uno de los modelos más reconocidos y con más trayectoria de todo el segmento C. Pero es que además la variante que se comercializaba a principios de la década de 2010 también ha demostrado ser un modelo muy fiable.

Y es que en los primeros 100.000 km recorridos solo tiene un 8% de posibilidades de pisar el taller por un fallo importante, por el 13,2% registrado en su segmento, de media, por todos sus rivales. Permanece únicamente atento al desgaste de sus pastillas de freno y al ajuste de sus faros.

Opel Antara

opel mas fiables segunda mano

Conociendo ahora al (prueba) Opel Grandland es posible que el Antara no te suene. Pero una de las primeras incursiones de la firma de Rüsselsheim en lo que atañe a los SUV compactos fue a través de este modelo que ha quedado un poco en el olvido. Sin embargo, resulta bastante fiable.

Tanto que las probabilidades de sufrir una gran avería durante sus primeros 100.000 km de vida son del 12,9%. Ligeramente por encima de la media de su categoría, pero igualmente baja. Si estás interesado en uno de ocasión presta atención al desgaste de los frenos y a las fugas de líquidos.

Opel Zafira

opel mas fiables segunda mano

El Zafira sí que es más conocido dentro de la gama de Opel. En este momento ya no se encuentra a la venta, pero existieron tres generaciones, a cada cual más exitosa. Un vehículo que destacaba por su versatilidad, pues ofrecía un habitáculo con hasta siete plazas disponibles.

Estos son los 5 coches SEAT más fiables de segunda mano

El auge de los SUV acabó por destronar a un monovolumen que no solamente llamaba la atención por su amplitud, sino también por fiabilidad. Así, a lo largo de sus primeros 100.000 km recorridos sus probabilidades de sufrir una avería importante se sitúan en el 12,9%, mientras que la media del segmento está en el 14,1%.

Opel Corsa

opel mas fiables segunda mano

Para terminar con esta lista de los Opel más fiables de segunda mano nos quedamos con otro de los modelos míticos de la compañía germana. Hablamos del (prueba) Opel Corsa, un utilitario que ha cosechado multitud de ventas a lo largo y ancho del viejo continente... y también fuera del mismo.

Es posible que no obtenga un sobresaliente en ninguno de sus aspectos, pero del bien tampoco baja. Es muy equilibrado. Y también fiable, pues registra unas posibilidades de pisar el taller durante sus primeros 100.000 km por un fallo grave del 14,4%, mientras que la media de su segmento está en el 18,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.