Opel GT Concept: un deportivo ligero para el Salón de Ginebra

Te presentamos las primeras imágenes y datos oficiales del Opel GT Concept, el prototipo que Opel desvelará ante el público en el Salón de Ginebra 2016, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Este modelo conceptual es una reinterpretación moderna del Opel GT original de la década de 1960 -nació del prototipo Opel Experimental GT– y al igual que este, destaca por ser un liviano deportivo biplaza de propulsión.

No te pierdas: El nuevo Opel GT será una realidad en 2018

Como decía, el GT Concept combina los rasgos de aquel clásico con un diseño vanguardista, inspirado también en el del Concepto Opel Monza, un llamativo prototipo que presentó el fabricante alemán en el verano de 2013. Visualmente, el nuevo modelo deja clara su condición de vehículo de propulsión, con un largo capó y un habitáculo muy retrasado, que prácticamente descansa sobre el tren trasero.

Opel GT Concept

Gracias a que pesa 1.000 kilogramos, el Opel GT Concept puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 215 km/h. Estas cifras, que pueden parecer poco espectaculares, son destacables si tenemos en cuenta que monta un diminuto propulsor de 1.0 litros y tres cilindros turboalimentado, un bloque que genera unos modestos 143 CV de potencia y un par motor de 205 Nm. Esta mecánica está disponible tanto en el Adam, como en el Corsa y en el Astra.

Opel GT Concept zaga

Recordemos que en el 2007 la firma de Rüselsheim recuperó la denominación GT con un descapotable biplaza de propulsión que estaba desarrollado sobre la base del Saturn Sky que se comercializaba en el mercado estadounidense.

Opel GT Concept

Opel GT original

Prototipos del Opel GT original y posteriores

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here