La firma alemana perteneciente a General Motors parece animada a subirse al carro de los deportivos de nuevo, tras abandonarlo en 2009. El nuevo Opel GT está previsto para 2018 y será la tercera generación de este emblemático coupé de dos plazas que surgió en 1968 y más tarde en 2007. La última generación tan solo se ofrecía con un bloque de 2.0 litros turbo y 260 CV y fueron producidas poco más de 7.500 unidades.
No te pierdas: Cazado el Opel Astra GSI 2016
Un informe publicado por los compañeros de Auto Bild apunta a que Opel está desarrollando actualmente un modelo de tercera generación con el presidente de la compañía, Karl-Thomas Neumann, liderando el proyecto. Esta tercera generación estará basada en el Opel Astra, pero no se parecerá en nada. El informe indica que tomará los rasgos de diseño que pudimos ver en 2013 en el Opel Monza Concept.
De ser así, el nuevo Opel GT recibirá grandes tomas de aire frontales, una prominente parrilla al igual que el Monza y faros delgados bordeándola. Una configuración 2+2 podría ser adoptada, aplicando cierto grado de practicidad al modelo pero sin renunciar a su carácter deportivo. La mecánica sería un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 295 CV, siendo su lanzamiento potencial en 2018.
Galería Opel Monza Concept
















