Opel Astra 2016: la nueva generación es 200 kg más ligera

Llega la nueva generación del Opel Astra, denominada internamente como Astra K al seguir el orden alfabético que heredó hace ya más de 20 años del extinto Kadett, y viene cargado de novedades. Tras las filtraciones acontecidas esta misma mañana con los primeros datos e imágenes oficiales, Opel ha desvelado por fin toda la información relevante a la quinta generación del exitoso modelo de segmento C. Su presentación pública no llegará hasta septiembre, en el Salón de Frankfurt 2015.

Como puedes ver en la galería, el nuevo Opel Astra toma los rasgos estéticos de los últimos modelos de Opel, como el recién renovado Opel Corsa 2015, y los combina con las líneas visuales que introdujo uno de los prototipos más espectaculares que ha creado la marca últimamente, el precioso Opel Monza Concept del año 2013. Y aunque es un modelo totalmente nuevo que emplea una plataforma inédita, guarda cierto parecido con su antecesor, por lo que resulta inmediatamente identificable como un Astra.

El Opel Astra 2016 rebaja sus dimensiones con respecto a la generación actual. Es 5 cm más corto (4,37 metros), 2,6 cm más bajo (1,46 metros) y cuenta con una distancia entre ejes 2 cm inferior (2,66 metros), aunque la marca del rayo asegura que ha obtenido un espacio suplementario de 35 mm destinado a las piernas. Pero es sobre la báscula donde el nuevo Astra presenta las mayores novedades.

Opel-Astra-2016 (12)

Los ingenieros de la marca han logrado rebajar el peso entre 120 kg y 200 kg gracias a una arquitectura de fabricación completamente nueva. La carrocería es ahora un 20% más ligero, unos 280 kg, mientras que el peso del chasis se ha visto reducido en 50 kg por la implementación de un subchasis compacto, el uso de aceros de bajo peso y alta resistencia y otras medidas de ahorro localizadas en ambos ejes.

El Astra 2016 empleará una tecnología de iluminación inédita en su segmento, con unos faros delanteros con tecnología IntelliLux, que es una evolución del sistema de iluminación adaptativa de la firma alemana que ya conocíamos, denominado IntelliLight. Este sistema del nuevo Astra está compuesto por 16 segmentos de LED (ocho por cada faro) que son capaces de adaptar, constantemente, el alcance y la distribución del haz de luz en función de las condiciones. Trabaja en conjunto con la cámara frontal del sistema Opel Eye para detectar la presencia de otros automóviles en la carretera.

Al entrar en el habitáculo del nuevo Opel Astra, la firma alemana ha adaptado un nuevo aspecto con una generación más reciente del sistema de infoentretenimiento IntelliLink, compatible con Android Auto y CarPlay. Éste está compuesto por una pantalla de 8 pulgadas la cual soporta conectividad 4G LTE y Wi-Fi, así como trabaja con la conectividad OnStart y el servicio auxiliar de Opel. Por su parte, y sin abandonar el interior, el asiento del conductor dispone de 18 posiciones de ajuste, así como sistema de ventilación, calefacción y masaje, mientras que las plazas traseras recibirán, de forma opcional, asientos exteriores con calefacción.

Opel-Astra-2016 (19)

Entre la gran cantidad de asistentes de seguridad y a la conducción con los que el Opel Astra 2016 contarán se encuentra el asistente de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, control de velocidad de crucero con limitador, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión inminente, frenada de emergencia precolisión, asistente de aparcamiento avanzado, alerta de tráfico cruzado y cámara de visión trasera.

Bajo el capó del nuevo Opel Astra se encontrarán toda una renovada gama de propulsores, los cuales cuentan con potencias que oscilan entre los 95 CV y los 200 CV. Inicialmente el Astra 2016 dispondrá de una mecánica diésel y dos de gasolina. Por un lado el motor de 1,6 litros CDTI diésel compondrá toda las opciones de gasóleo, con potencias que comienzan en los 95 CV, mientras que un motor tricilíndrico de 1,0 litros ECOTEC Turbo de inyección directa y 105 CV supondrá el acceso a gama para los gasolina.

Sin embargo, es el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo el más novedoso dentro de la gama gasolina. Cuenta con una potencia de 145 CV y una par motor máximo de 250 Nm disponible entre las 1.800 y las 4.000 rpm. Del mismo modo, está fabricado en aluminio (no en acero forjado) por lo que reduce su peso en otros 10 kilogramos adicionales. Por el momento, no se especifican mecánicas más potentes, pero irán llegando, al igual que la variante OPC que, en esta generación, contaba con 280 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.