La escudería de Woking ha avanzado que Carlos Sainz será el sustituto de Fernando Alonso en McLaren. El madrileño tenía todas las papeletas para ocupar el asiento del asturiano, y finalmente así ha sido, como avanzada el comunicado: “McLaren Racing confirma hoy que Carlos Sainz competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2019 con la escudería”.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

Sainz, de 23 años, completará con McLaren su quinta temporada en la máxima categoría. Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, ha expresado: “Estamos increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula 1”. A lo que añade: “Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de tener solo 23 años, comenzará su quinta temporada con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestros compañeros de Renault”. Brown finaliza: “No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español y con un nombre tan legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá”.

Carlos Sainz se incorporará a McLaren después de estar casi una década en el Red Bull Junior Team y de correr con la escudería Renault algo más de una temporada. Su futuro en el equipo francés se truncó al conocerse el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault Sport Formula One Team.

Mark Webber y David Coulthard, de rallyes con los Sainz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.