No exageramos si decimos que el sueño de todo petrolhead es conducir un deportivo en el circuito más legendario de todos los tiempos, sobre todo, si es un coche de carreras. Lamentablemente, no es algo que todo el mundo pueda hacer, pero, al menos, podemos conformarnos con este espectacular vídeo de Misha Charoudin en YouTube desde el interior de un Porsche 911 GT3 Cup en Nürburgring. Sencillamente, brutal.

Resulta espectacular por el propio trazado en sí, pero, especialmente, por cómo va (y suena) el Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992, la versión de competición del 911 GT3. Además de una estética imponente, los ingenieros de Porsche trabajaron para rebajar el peso y mejorar la aerodinámica.

¡De locos! Una vuelta a Nürburgring en un Porsche 911 GT3 Cup

La reducción del peso se consiguió con el empleo del 70% de aluminio en la composición del coche. Una de las características más sorprendentes del 911 GT3 Cup es su aerodinámica optimizada y su aspecto general más musculoso, que le hacen ser aún más impresionante a primera vista. En parte, se debe a la carrocería ligera, ensanchada y con elementos del 911 Turbo, utilizados por primera vez en un coche de la copa.

Con una anchura total de 1,90 metros, supera en 28 milímetros la anchura trasera del modelo anterior y se distingue por sus entradas de aire de refrigeración adicionales delante de las ruedas. Además, el eje delantero es también significativamente más ancho. Con las dos aletas frontales ensanchadas, alcanza los 1,92 metros en el eje delantero. El elemento más llamativo es el enorme alerón trasero que ayuda a generar una mayor carga aerodinámica, que varía en función de la posición (tiene 11 diferentes).

Vídeo onboard: Valentino Rossi se estrena en Nürburgring con un BMW M4 Competition

El coche está movido por un motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que produce 510 CV y 470 Nm de par, unido a una caja de cambios automática PDK. El motor tiene lubricación por cárter seco y alcanza su máxima potencia a 8.400 vueltas. Sólo podemos dejarte con el vídeo y que disfrutes de las dos vueltas que da Nürburgring, 26 minutos que se te harán cortos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.