Como si de una película de Hollywood se tratara, una banda de ladrones ha logrado robar dos cajeros automáticos en menos de 15 días en Toledo utilizando para ello una excavadora. La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco miembros de este grupo criminal que se dedicaba también a robar en viviendas de la provincia, sustrayendo joyas y relojes por valor de más de 150.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, cuatro de los detenidos habían realizado el asalto a dos entidades bancarias de la localidad toledana de Borox, donde consiguieron afanar los cajeros automáticos mediante el uso de una excavadora con el objetivo de llevarse el dinero en efectivo de su interior.

Detenidos cinco miembros de una banda por robar dos cajeros automáticos con una excavadora

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GUARDIA CIVIL (@guardiacivil062)

Fue a finales de mayo de este año cuando se produjo el primero de los robos. Cuatro encapuchados llegaron con una excavadora y un turismo robados. Uno de los miembros de la banda utilizó la maquinaria pesada para arrancar el cajero, mientras que los otros tres esperaban para robar en su interior. Los vecinos alertados por el ruido avisaron a la Guardia Civil, lo que provocó que los autores del delito huyeran finalmente del lugar sin el dinero.

La Guardia Civil aclara con cuántas cervezas se da positivo al volante

Apenas dos semanas más tarde, y empleando el mismo modus operando, los miembros de la banda volvían a intentarlo en otro cajero automático de la misma localidad. En esta ocasión, los autores lograron extraer la caja fuerte del banco, la cual se llevaron a rastras con la excavadora, aunque la abandonaron unos pocos metros después.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar del robo minutos después, encontrando la caja fuerte, que había sido oculta y que se encontraba aún sin abrir. De su interior se lograron recuperar 4.000 euros en efectivo.

Los detenidos se enfrentan al menos a 23 delitos, entre ellos los robos con fuerza en entidades bancarias, en viviendas, sustracciones de vehículos o tráfico de drogas, entre otros. En los robos a viviendas también consiguieron llevarse dos escopetas y una pistola. En los registros llevados a cabo tras la investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Toledo se han logrado recuperar 2.000 euros en efectivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.