Novitec Rosso, la división especializada en los productos de Ferrari del preparador alemán Novitec, introduce el nuevo Novitec Ferrari 488 N-Largo como el 488 GTB más salvaje que pueden crear. Un coche que para la ocasión ha recibido un tratamiento integral que afecta tanto a su aspecto exterior como al habitáculo y al motor 3.9 V8 biturbo original. Ya habían presentado con anterioridad un kit estético y de potenciación para el modelo (puedes verlo en este artículo sobre el 488 Spider de Novitec), ahora lanzan el paquete aerodinámico N-Largo con el que transforman radicalmente su aspecto.
Porque si echas un vistazo a las imágenes o al vídeo que tienes más abajo y prestas atención, te darás cuenta de que el Ferrari 488 GTB modificado por Novitec cuenta con una carrocería ensanchada tanto delante como detrás. Además, añade multitud de detalles aerodinámicos específicos, cambian los paragolpes delanteros y traseros, cuenta con unas taloneras más prominentes, con un alerón trasero fijo o con un gran difusor posterior. Todos estos componentes están realizados íntegramente con fibra de carbono.
Para crear un efecto visual llamativo, el Ferrari 488 N-Largo cuenta con un kit de suspensiones con las que rebaja su altura libre al suelo en más de 2,5 cm y que además cuenta con un sistema hidráulico que permite elevar el morro para no destrozar los bajos en resaltos o desniveles. Los cambios continúan con un juego de llantas forjadas NF6 NL de 22 pulgadas de diámetro.
A nivel mecánico, el motor 3.9 V8 biturbo pasa de 670 CV a generar 780 CV y de producir 760 Nm de par a entregar 890 Nm. De esta forma, el Novitec Ferrari 488 N-Largo ofrece la misma potencia que el salvaje Ferrari F12tdf y se queda a escasos 20 CV del más grande y pesado Ferrari 812 Superfast. Según Novitec, ese incremento de 110 CV y 130 Nm permite que acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (3 segundos de serie) y que llegue a los 341 km/h de velocidad punta (330 km/h de fábrica).