En España, el 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes y es habitual que todos, incluyendo instituciones oficiales, hagan bromas aprovechando el poder de las redes sociales. La Guardia Civil de Tráfico no ha querido desaprovechar la oportunidad un año más y ha anunciado la adquisición de 28 nuevos Ferrari el día de las inocentadas.

El mensaje en cuestión se ha compartido en su perfil de Twitter, donde la Guardia Civil anunciaba: “Hoy entran en servicio 28 nuevos coches de interceptación de alta velocidad. Con sus 650 caballos superan fácilmente los 350 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos”.

La Guardia Civil de Tráfico adquiere 28 nuevos Ferrari el día de los Santos Inocentes

El tuit está acompañado de una foto en la que podemos ver una recreación de un Ferrari 488 GT3 de la Guardia Civil de Tráfico con el kit de carrocería de competición completo, que incluye un alerón trasero de gran tamaño, un difusor de carreras, apéndices aerodinámicos en el parachoques delantero, un splitter regulable, nuevos espejos retrovisores, taloneras, guardabarros delanteros ensanchados con salidas de ventilación, un capó delantero ventilado y un sistema de llenado del depósito de carreras.

La Guardia Civil aconseja el mejor día y hora para vender un coche

Por supuesto, la estética del 488 GT3 de la foto va acompañada de la decoración característica de los coches de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Esto significa que hay tonos de verde y blanco, escudos del cuerpo armado y bandas amarillas y negras en el capó y los laterales. Además, se ha integrado el número de emergencias 062 como dorsal, pegatinas de algunos patrocinadores y luces de emergencia en el frontal. Curiosamente, no presenta un puente de luces en el techo.

Ferrari 488 GT3 EVO 2020

El Ferrari 488 GT3 de la GT3 Challenge Series está equipado con un motor V8 biturbo de 3.9 litros que desarrolla hasta 600 CV de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de unos 700 Nm a 6.000 rpm. La potencia se envía al tren trasero a través de una caja de cambios transversal secuencial X-Track.

Su velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h varía en función de la configuración aplicada para cada circuito. También cuenta con llantas de bloqueo central de 18 pulgadas y frenos de carreras sobre un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono con un peso total de 1.260 kilos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.